Crónica: Triunfos importantes en una buena jornada
La penúltima jornada del año nos deja un buen sabor de boca, con victorias importantes como las del Juvenil Preferente y la mayoría de nuestros infantiles, así como una victoria importante de nuestro Cadete Preferente que sigue líder.
El Juvenil Preferente no falló y derrotó al colista Mariño por 2-1 en un encuentro en el que fue superior pese a lo ajustado del marcador. Ugaitz Torrado y Luis Alzugaray pusieron el 2-0 a la media hora. La ventaja pudo aumentar pero un gol de penalti del Mariño en la recta final le dio emoción a un partido que permite al San Marcial abandonar los puestos de descenso.
Tampoco falló ante el colista Oiartzun el Cadete Preferente, aunque tuvo que sufrir. Se adelantaron pronto los locales y aunque el San Marcial empató enseguida con un gol en propia meta tras un remate de Hugo Morillas, los últimos tres tantos obra de Adur Arbelaiz (2) y Unax Kalparsoro no llegaron hasta los minutos finales.
Gran triunfo del Infantil Handi que superó al Lagun Onak por 2-1 y es octavo. Igor Calvo y Ander Frutos pusieron el 2-0 en los primeros 15 minutos y los azpeitiarras recortaron distancias al final.
El Infantil Txiki remontó ante el Hernani para ganar 2-1 y situarse octavo. La remontada llegó con dos goles de Rightous Notoyor.
Victoria asimismo del Primera Infantil A que venció por 3-0 al Dunboa con goles de Luan Hernández, Unax Martin y Jon Lucas.
El Juvenil de Honor sumó un punto en casa frente al Gure Txokoa en un partido sin goles (0-0).
El Regional perdió por 1-3 ante el Gure Txokoa, segundo clasificado, pese a que Pablo Cendón adelantó al San Marcial en los primeros minutos.
También perdió el Primera Juvenil por 4-2 ante el Allerru. Rayan Bouko hizo el 0-1 a la media hora, pero reaccionaron los locales en la segunda parte y Ander Iguñiz puso el 4-2 en los minutos finales.
El Primera Cadete C cayó ante el Elgoibar por 3-1. Hugo Fernández hizo el 1-1 y pese a que los locales se quedaron con diez, lograron llevarse el triunfo. El Primera Cadete B, por su parte, perdió por 5-0 ante el Mariño B.
Por último, el Primera Infantil B perdió por 3-5 ante el Beti Ona B que siempre fue por delante en el marcador. Nicolás Larrea, Johan Sánchez y Kaiet Somoza fueron los goleadores.