Crónica: El Primera Cadete C sigue en la pelea
Cinco victorias, cuatro derrotas y dos empates dibujan un fin de semana agridulce porque a los buenos triunfos del Primera Cadete C o el Primera Infantil A se unieron derrotas dolorosas como la del Juvenil Preferente.
El Primera Regional logró un buen triunfo a domicilio al imponerse al Sporting de Herera por 1-3 después de remontar un gol en contra. El empate llegó justo antes del descanso por medio de William Ngono. A un cuarto de hora de la conclusión, Ekain Arruabarrena adelantó al San Marcial y de nuevo Ngono certificó la victoria con el tercero.
Buena victoria del Primera Cadete C que venció por 3-1 al Hondarribia y mantiene sus opciones de poder pelear por el ascenso. Dos goles de Ismael Chabane y otro de Igor Calvo pusieron el 3-0 antes de que los visitantes recortaran distancias. A dos jornadas del final están a tres puntos del conjunto hondarribiarra, segundo.
El Infantil Txiki sigue contando sus partidos por victorias y es líder de su grupo con cuatro victorias, la última ante el Behobia (2-5) con goles de Aimar González (2), Ismael (2) y Eneko Jauregi.
El Primera Infantil A inició su camino en la Fase de Campeones goleando al Amara Berri por 4-0. Marcaron Julián Marini, Nicolás Larres, Aysar Badri e Iker Rivera.
El Primera Infantil B también comenzó a competir en la Fase de Copa con un triunfo por 1-0 gracias al tanto de Arturo Arrufat.
El Primera Cadete B sumó un buen punto en Martutene (2-2) tras remontar un 0-2 con tantos de Endika Otxoa y Martín Álvarez.
El Infantil Handi inició su periplo en la Fase de Campeones con un meritorio punto en casa ante el Elgoibar porque pese a las numerosas bajas que tenía peleó por un triunfo que se le puso de cara con el tanto de Rightous Notoyor, pero los visitantes igualaron poco después.
El Juvenil de Honor se complicó sus opciones de jugar la fase de ascenso tras caer por 3-1 ante el Kostkas. Aritz Gurrutxaga recortó distancias cerca del final.
El Juvenil Preferente también se complica la vida tras perder por 2-5 ante el Idiazabal después de una pésima primera mitad. Con 0-4 en el marcador, Sergio Díaz y Aimar Beato recortaron distancias, pero en pleno dominio irundarra los visitantes sentenciaron en una contra.
No tuvo opción el Primera Juvenil que perdió por 0-4 ante el Pasaia y tampoco el Cadete de Honor, que en un mal encuentro cedió por 0-2 ante el Oiartzun.


