Crónica: Dos victorias para seguir soñando
El C. D. San Marcial despidió el año con cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. Buenos triunfos del Primera Regional y del Primera Cadete C que mantienen intactas sus opciones de disputar la fase de ascenso, objetivo que se le complica mucho al Juvenil de Honor tras su empate. Y honrosa derrota del Infantil Handi que puso a la Real contra las cuerdas.
El Primera Regional goleó al Amara Berri por 6-1 y llegará con opciones de jugar la fase de ascenso a la última jornada. William Ngono y Ekain Arruabarrena marcaron antes de que los donostiarras recortaran diferencias justo antes del descanso. A la vuelta, Aimar Galarza, y un Ekain Arruabarrena en estado de gracia –anotó cuatro goles- firmaron el 6-1 final.
El Primera Cadete B ganó por 2-1 al Santo Tomás Lizeoa, remontando el tanto donostiarra en la segunda parte con goles de Martín Álvarez y Pablo Silicio.
El Primera Cadete C dio un paso importante para disputar la fase de ascenso al vencer por 0-6 al Lengokoak y aprovechar el tropiezo del Hondarribia. Marcaron Hodei Fuertes (2), Marco Rodríguez, Danel Bellanco, Julen García y Ander Iglesia.
Y buen triunfo del Primera Infantil B que venció por 4-5 al Dunboa. Oier Ezkurra, autor de cuatro goles, fue decisivo en un partido en el que siempre fueron por delante.
El Juvenil de Honor dejó escapar dos puntos vitales ante el Beasain. Comenzó perdiendo con un gol tempranero, pero los tantos de Kirmen Telletxea e Iván Pérez le dieron la vuelta al partido, aunque los vagoneros empatarían en los últimos minutos.
El Infantil Txiki cedió sus primeros puntos tras empatar en casa ante el Lengokoak, que igualó el partido cerca del final después de que Ismael y Lucas remontaran el tanto inicial de los donostiarras.
El Juvenil Preferente no pudo sorprender al Lagun Onak y cayó por 3-1. Markel Gómez acortó distancias en la recta final, pero el empate no llegó y sí el tercer tanto azpeitiarra.
También perdió el Primera Juvenil por 5-1 frente al Orereta Kafea. Unai Moreno puso el 1-1, pero los irundarras terminaron cediendo en la segunda mitad.
El Cadete de Honor peleó en Zubieta ante la Real, pero perdió por 3-0 en un partido sin nada en juego.
En Zubieta estuvo muy cerca de puntuar el Infantil Handi que fue ganando por 1-2 a la Real tras remontar con dos tantos de Oier Carrillo, pero los txuri-urdin le dieron la vuelta al partido logrando el gol del triunfo en los instantes finales.
El Primera Infantil A cayó por 3-2 ante el Gure Txokoa. Jon Bergaretxe hizo el 0-1 e Ibon Merino hizo el 2-2 antes de que los locales pusieran el 3-2 final.
La competición se detiene ahora hasta el 11 de enero. Felices fiestas.


