Crónica: Muchos empates y una única victoria
Muchos empates y una única victoria en una jornada que deja sensaciones agridulces.
El único triunfo del fin de semana fue el protagonizado por el Primera Cadete, que sigue con su excelente trayectoria en esta segunda fase.
La derrota del Juvenil Preferente fue sin duda la nota negativa por la importancia de los puntos en juego.
El Primera Cadete venció por 0-3 al Kostkas y suma ya cinco jornadas sin perder con cuatro triunfos y un empate que le han situado a seis puntos del segundo clasificado, un Igeltegi al que recibirá la próxima jornada. La victoria ante el Kostkas se fraguó en la primera parte en la que los goles de Aimar García, Aner Erice y Kirmen Telletxea sentenciaron el encuentro.
Entre los empates, hasta cuatro, destaca otro más del Cadete Preferente que si la semana pasada dejaba escapar un 0-2 favorable, esta jornada remontó un 0-2 ante el Gure Txokoa para lograr un punto y sumar su séptima jornada sin perder.
Los de Bera marcaron dos goles en los primeros minutos, pero en la segunda mitad los tantos de Ugaitz Torrado y Unai Akerreta obraron la remontada tras haber fallado un penalti.
El Primera Regional, sin embargo, vio cómo se le escapaba el triunfo ante el Antigua Luiberri (3-3) en los instantes finales, luego de haber remontado hasta en dos ocasiones. Dos goles de Ekain Arruabarrena igualaron los tantos visitantes y Ali Konati puso por delante a los irundarras a poco más de diez minutos de la conclusión, pero el Antigua Luberri igualó el encuentro frustrando el triunfo del San Marcial.
El Juvenil de Honor iba ganando en Martutene por 0-1 con un tanto de Martin Prada, pero los locales empataron en la segunda mitad impidiendo que el equipo igualara al Ostadar en la tercera posición.
El Infantil Handi por su parte, empató sin goles en San José ante el Touring en un partido que dominó en la primera parte y que pudo perder en la segunda.
El Juvenil Preferente se jugaba tres puntos importantes ante el Mundaiz y, pese a comenzar ganando, terminó yéndose de vacío (2-3). Ekain Apalategi adelantó a los locales, pero el Mundaiz se rehízo y aprovechó los errores del San Marcial para ponerse 1-3. De nuevo Ekain Apalategi marcó para recortar distancias a 20 minutos del final, pero dos expulsiones complicaron la remontada que aún así estuvo a punto de llegar. El descenso está solo a un punto.
El Infantil Txiki dio la cara en su visita al Arrupe Chaminade, pero no logró puntuar y perdió por 4-2. Los tantos del San Marcial fueron obra de Julen García y Hodei Fuertes.
También perdió el Primera Infantil en Pasaia (2-1). Urko Armesto igualó el partido, pero los pasaitarras marcaron al filo del descanso el 2-1 que supieron mantener hasta el final.