Crónica: El Juvenil Preferente logra la permanencia
El Juvenil Preferente seguirá un año más en la categoría tras sellar matemáticamente su permanencia con su victoria ante el Behobia por 1-3.
Victorias del Primera Regional (3-2), del Primera Infantil (1-4) y buena remontada también del Cadete Preferente ante el Kostkas (3-3) .
El Juvenil Preferente no falló y en su primera oportunidad selló la permanencia con una jornada de antelación. El Behobia, obligado a ganar para no certificar su descenso, no puso las cosas fáciles, pero el San Marcial supo aprovechar sus momentos para ganar. Álex Martínez hizo el 0-1 al filo del descanso aprovechando una falta de entendimiento de la zaga local. En la segunda mitad el Behobia apretó, dispuso de un penalti que detuvo Gorka Troitiño, pero hizo el 1-1 en el minuto 69. Afortunadamente, al San Marcial no le tembló el pulso y dos goles de Ekain Arranz y Enertz Basurto salvaron la temporada.
El Primera Regional venció por 3-2 al Usurbil. Ion Carrera hizo el 1-0 y, tras igualar los visitantes, Jon Arbelaiz e Iñaki Moreno pusieron el 3-1 nada más iniciarse la segunda mitad. El Usurbil acortó distancias con media hora por delante, pero los puntos se quedaron en San José.
El Primera Infantil venció por 1-4 al Vasconia en Puio gracias a un gran inicio de partido porque en el minuto 22 ya ganaba por 0-4 con goles de Urko Armesto, Pablo Silicio y dos de Markel Gómez. En la segunda mitad el Vasconia hizo el gol del honor.
El Cadete Preferente remontó un 0-3 ante el Kotskas en una gran segunda parte. Alex Bonescu y Ugaitz Torrado recortaron distancias y Aitor Carbajal empató sobre la bocina.
También empató el Primera Cadete en el feudo del Arrupe Chaminade. Josué Mendoza adelantó a los irundarras, pero los locales igualaron en la segunda mitad.
Perdieron por la mínima el Juvenil de Honor ante el Gure Txokoa (0-1) y el Infantil Txiki ante el Igeltegi (0-1), mientras el Infantil Handi vio aplazado su partido ante el Igeltegi y jugará este jueves (20.00 h.) y el Primera Juvenil descansó.