Crónica: El Primera Cadete C, imparable
Cuatro triunfos, un empate y seis derrotas dejan una jornada algo negativa para un San Marcial que tiene en el Primera Cadete C a su mejor representante. Cuatro partidos y cuatro victorias le sitúan en el coliderato, aunque las buenas actuaciones del Cadete Preferente y el Primera Juvenil, que golearon, y el Infantil Txiki, también han brillado en este fin de semana.
El Primera Cadete C sigue imparable: cuatro partidos y cuatro victorias. La última, ante el Arrupe Chaminade al que goleó por 9-1. Adrián Sánchez hizo el primero con un disparo lejano, Hodei Sanz marcó en un saque de esquina al igual que Hodei Pérez. Hugo Fernández , Oier Ortiz (2) e Iker Pérez (3) completaron la nómina de goleadores de un equipo que colidera la clasificación junto a otros tres rivales.
El derbi irundarra fue para el Cadete Preferente que goleó al Real Unión (4-0) en un partido muy plácido. Adur Arbelaiz abrió pronto el marcador y Ander Gezuraga y de nuevo Adur pusieron el 3-0 en una primera parte en la que el San Marcial fue muy superior. Y nada más iniciarse la segunda mitad, Unax Kalparsoro hizo el 4-0 a la salida de un córner. Estos tres puntos y algunos tropiezos de los rivales directos han situado al equipo tercero, a tres puntos de los líderes Mundarro y Beti Ona.
El Primera Juvenil se rehizo de su derrota de la pasada jornada goleando al invicto Allerru por 4-2 en una magnífica primera mitad. Jonathan Mina fue el autor de los cuatro goles irundarras en apenas 22 minutos que dejaron el partido sentenciado pese a que el Allerru logró maquillar el resultado. Ambos están empatados a puntos en la tercera plaza.
El Infantil Txiki venció por la mínima en Oiartzun (0-1) gracias a un tanto de Eneko Villegas y es tercero en la tabla.
El Primera Infantil B cedió su primer empate frente al Hondarribia B (1-1). Un tanto de Jon Bergaretxe salvó un punto para los irundarras, que aún no conocen la derrota.
Nuevo tropiezo del Primera Regional en Bera ante el Gure Txokoa (1-0). Marcaron rápido los locales y la expulsión de Pablo Cendón al inicio de la segunda parte dejó con pocas opciones de remontar a los irundarras.
El Juvenil de Honor estuvo cerca de sorprender al líder Real Unión (1-2), que se adelantó con dos tantos en la primera parte. Inar Madejón recortó distancias tras un gran pase y resolviendo un mano a mano. Y pudo lograr el empate en los minutos finales pero no tuvo suerte ni de cara a portería ni con el colegiado.
El Juvenil Preferente no jugó un buen encuentro y cayó con claridad ante el Urnieta (8-2). Tras ponerse 2-0 los locales, Ander Cea recortó distancias de penalti, pero un pésimo inicio de segunda mitad condenó al San Marcial, que logró su segundo gol por medio de Hodei Solorzano.
También perdió el Infantil Handi ante el Mariño (1-3) pese a que un gol de Ismael Chabane puso por delante al San Marcial, que parecía iba a llevarse los tres puntos hasta que el Mariño logró sus tres goles en tiempo de prolongación.
El Primera Infantil A perdió su primer partido ante el Gure Txokoa (3-2). Unax Martín hizo el 0-1, pero tres goles de los navarros pusieron cuesta arriba el partido y el segundo gol de Unax solo sirvió para quedarse a las puertas de puntuar.
Por último, clara derrota del Primera Cadete B ante el Behobia A.