Crónica: El Infantil Handi y el Txiki estarán entre los mejores
Cuatro victorias, un empate y seis derrotas dejan una jornada discreta en la que las buenas noticias corrieron a cargo del Infantil Handi y el Infantil Txiki, que estarán en la Fase de Campeones. Las malas noticias las protagonizaron el Cadete Preferente y el Primera Cadete C, que cayeron ante los líderes en dos duelos directos por las primeras plazas. También dejó un sabor amargo el empate el Juvenil Preferente ante otro rival directo porque el triunfo y dos puntos importantes se escaparon en los instantes finales.
El Juvenil de Honor cortó su mala dinámica con un triunfo ante el Añorga (3-2). Los irundarras comenzaron perdiendo hasta que dos tantos de Aimar Galarza y Ekin Apalategi pusieron el 2-1. Igualaron los añorgatarras, pero el gol de Bulahy Lali dejó los tres puntos en casa.
Gran victoria también del Primera Juvenil que venció por 3-5 al Beti Ona. Jonathan Mina puso por delante a los irundarras y Álvaro Vaz hizo el 1-2 tras empatar los locales, que le dieron la vuelta al marcador para ponerse 3-2 antes del descanso. En la segunda parte se vio la mejor versión de un San Marcial que con goles de Gorka Berastegi, Julio Oliveira y Jonathan Mina, de nuevo, se llevó el triunfo para ponerse cuarto en la tabla a dos puntos del segundo clasificado.
Muy buenas noticias para el Infantil Handi que ganó al Beti Ona (3-1) y logró la clasificación para disputar la Fase de Campeones. Aner Rodríguez adelantó al San Marcial y aunque los de Beraun empataron, los tantos de Luka Mancisidor y del Beti Ona en propia meta le permitieron sumar tres puntos decisivos para estar entre los mejores.
También estará en la Fase de Campeones el Infantil Txiki tras golear al Beti Ona (0-6). Dos tantos de Ayman Bensaad y cuatro más, de Ibon Merino, Luken Carrera, Iker Rivera y Eneko Villegas completaron un claro triunfo que rubrica una brillante primera fase en la que únicamente han perdido un partido.
Al Juvenil Preferente se le escapó la victoria ante el Lengokoak en los instantes finales (1-1) después de que Luis Alzugaray hubiera adelantado al San Marcial en la primera parte. Dos puntos que volaron ante un rival directo por la permanencia que siguen dejando al equipo en una situación delicada.
Nueva derrota del Primera Regional, esta vez ante el Allerru (4-3) en un partido en el que comenzaron ganando con goles de Ekain Arruabarrena y Álex Martínez, pero en el que se vieron remontados. El tanto final, el segundo de Arruabarrena, solo sirvió para darle emoción a los minutos finales.
El Cadete Preferente mereció mucho más en su visita al líder Beti Ona (1-0) que marcó en la primera parte. Dominaron los irundarras y coleccionaron ocasiones, pero el acierto de cara a puerta brilló por su ausencia. El equipo es quinto a cinco puntos de los líderes.
Primera derrota del curso para el Primera Cadete C en el duelo de colíderes ante el Hondarribia (2-0). Un error en la primera parte le costó encajar un gol cuando mejor estaba jugando y, aunque en la segunda mitad se mereció el empate, encajó otro tanto en los minutos finales cuando el equipo estaba volcado en busca de la igualada. Aún así sigue segundo y se jugará entrar en la fase de ascenso en las dos últimas jornadas, para lo que depende de sí mismo.
El Primera Cadete B acarició el triunfo ante el Hondarribia (1-2) gracias al gol de Julen Alejandre, pero dos tantos de los visitantes en los últimos cinco minutos dejaron al equipo con un mal sabor de boca.
El Primera Infantil A no tuvo un buen día y perdió ante el Beti Gazte (5-2), pese a lo que sigue segundo. Unax Martín fue el autor de los dos goles en un partido marcado por una mala primera parte.
También perdió el Primera Infantil B ante el Mariño (2-3) después de remontar un adverso 0-2 con goles de Rayan Damoun e Imanol Rubio, de penalti. Un tanto postrero de los visitantes les impidió mantener la cuarta posición.