Crónica: El Cadete Preferente es líder
Tras la disputa de las primeras fases y con la mayoría de nuestros equipos inmersos en las fases de campeones, lograr victorias se ha complicado. Aún así, siguen llegando buenos resultados.
La mejor noticia de la jornada la dejó el Cadete Preferente, que goleó al Añorga (5-2) y se ha situado como líder de la categoría gracias a una racha de ocho triunfos y un empate en sus últimos diez partidos. Adur Arbelaiz puso el 2-0 con dos tantos en el primer cuarto de hora, pero lo que parecía un trámite sencillo se complicó con los dos tantos visitantes antes del descanso que dejaron el partido en tablas. En la segunda mitad, y tras algunas ocasiones, Matheo Idiazabal, Gabi Ispiri y Kirmen Telletxea pusieron el 5-2 que deja como líder al San Marcial.
También venció el Primera Infantil B en su estreno en la Copa al remontar ante el Kostkas B (2-3). Al descanso llegaron perdiendo 2-0 tras un tanto en propia meta y otro al filo del descanso, pero tras el paso por los vestuarios reaccionó el San Marcial y se llevó la victoria con tantos de Unai Navarro, Aimar López y Rayan Damoun en los minutos finales.
El Primera Cadete C inició su participación en la Fase de Ascenso con un empate ante el Usurbil (2-2) en un muy buen partido en el que pudieron ganar. Se adelantaron en dos ocasiones los visitantes, pero el San Marcial empató con goles de Oier Ortiz y Hugo Fernández. Un balón al larguero de Martin Idiazabal en los últimos instantes pudo haberle dado el triunfo al equipo irundarra.
En la misma categoría pero en la Copa, el San Marcial comenzó con derrota ante el Dunboa (1-8). Martín Álvarez logró el tanto de los nuestros.
El Juvenil de Honor recuperó su partido aplazado ante el Real Unión pero no pudo sumar. Cayó por 4-1 en un partido de marcador engañoso. Aimar Galarza hizo el 2-1 en la segunda parte en la que el San Marcial tuvo ocasiones para empatar y los dos tantos unionistas llegaron en tiempo de prolongación con los nuestros buscando el empate.
El Infantil Handi cayó ante el Orioko por la mínima (1-0) tras encajar un tanto en el tramo final del partido, mientras el Infantil Txiki hizo lo propio frente al Kostkas (2-0), y el Primera Infantil ante el Beti Gazte (2-0), todos ellos en la exigente Fase de Campeones.