Crónica: ¡El Cadete Preferente logra la permanencia!
Se acabó la temporada y lo hizo de la mejor forma posible, con el Cadete Preferente logrando la permanencia en la categoría después de una larga espera en la que los nervios se apoderaron de San José Obrero.
Los pupilos de Eneko Jaurena hicieron su trabajo y superaron al colista Mundarro por 2-0, con un gol en cada periodo. Abrió la cuenta anotadora Luka Izagirre y aseguró el triunfo Flaviu Sasaran con un cabezazo a la salida de un córner.
No obstante, la salvación se la jugaba en el César Benito donde el Lengokoak, su máximo rival, recibía al Kostkas. Un triunfo del ‘Lengo’ condenaba a los irundarras y hasta en tres ocasiones lograron ponerse por delante. El Kostkas hizo el 3-3 a 15 minutos del final, un resultado que llegó hasta San José Obrero donde los nervios ya estaban a flor de piel.
En Irun el árbitro decretó el final del encuentro con el triunfo del San Marcial. Había que esperar. El Kostkas se quedó con diez en el minuto 88, con el Lengokoak achuchando en busca del gol de la permanencia, pero éste no llegó y el San Marcial pudo celebrar una salvación agónica.
En el resto de la jornada el Juvenil de Honor firmó un 1-1 en Puio ante el Vasconia. Iñaki Moreno adelantó al ‘sanmar’, pero los donostiarras empataron en la segunda mitad cuando el San Marcial jugaba en inferioridad y sumaron un punto que les permite finalizar la temporada en octava posición.
El Juvenil Preferente perdió ante el campeón Gure Txokoa por 0-2 y finalizó decimosegundo tras una campaña en la que el descenso fue una seria amenaza.
El Primera Juvenil cayó por 10-1 ante el líder Usurbil con tanto de Izan Urra y terminó octavo en su grupo en la Fase de Ascenso.
Y el Primera Cadete se despidió perdiendo 0-4 ante el Behobia, siendo cuarto en su grupo de la Copa.
Finaliza así una campaña notable para el San Marcial que ha mantenido todas sus categorías pese a las dificultades, disputando una Fase de Ascenso con su primer juvenil y dos Fases de Campeones con sus infantiles, con el premio añadido para el Infantil Txiki de que la próxima temporada jugará en Infantil de Honor.
Desde el club, gracias a todos los chavales por su esfuerzo y compromiso y también a los padres por su apoyo. El próximo año seguiremos dando guerra.