Crónica: El Infantil Handi salva el honor
No ha comenzado bien 2025 para nuestros equipos. Una victoria, tres empates y seis derrotas dibujan una jornada gris salvada por los más pequeños. La única victoria corrió a cargo del Infantil Handi, mientras que los otros tres equipos infantiles firmaron tablas, destacando el empate sin goles del Txiki frente al Eibar.
El Infantil Handi logró tres puntos de oro ante el Mariño al imponerse por la mínima con un tanto tempranero de Eneko Sánchez que tiene al equipo séptimo en la Fase de Campeones.
Gran empate del Infantil Txiki ante el Eibar (0-0) en San José que les sitúa en la octava posición de la Fase de Campeones, confirmando su gran año después de lograr hace dos semanas su clasificación para la segunda fase del torneo que organiza la Real Sociedad.
El Primera Infantil A también empató ante el Gure Txokoa (1-1) en casa en un encuentro donde Unax Martín marcó muy pronto y el conjunto de Bera igualó poco antes del descanso. Y el Primera Infantil B igualó asimismo ante el Mariño.
El Primera Regional perdió por 3-1 ante el Oiartzun. Ermiyas Irazusta recortó distancias en el tramo final del encuentro, pero el Oiartzun sentenció en el minuto 82 con el 3-1 final.
También perdió el Juvenil Preferente. Lo hizo en San José ante el líder Sanse en un partido donde fue mejor y donde estuvo penalizado por su falta de puntería, todo lo contrario que su rival, muy certero de cara a puerta. Derrota asimismo del Primera Juvenil por la mínima ante el Landetxa.
Y tropiezo importante del Cadete Preferente, que cedió el liderato en la última jornada de la primera vuelta tras caer por 4-1 ante un rival directo como el Mundarro. Pésima primera parte en la que el equipo regaló tres goles y, aunque el San Marcial reaccionó en la reanudación con el gol de Alex Bunescu y varias ocasiones, no pudo obrar la remontada.
El Primera Cadete C cayó en Bergara por 4-0 en otro partido con demasiadas concesiones, mientras el Primera Cadete B cedió por 4-2 ante el Sanse tras remontar un 2-0 con goles de Julen Alejandre y Unax Sánchez.