Crónica: El Juvenil de Honor empieza fuerte
No pudo comenzar de mejor manera la temporada el Juvenil de Honor, que arrancó con una importante victoria a domicilio en el remozado Rezola de Añorga (1-2). Menos suerte tuvieron los otros dos equipos que iniciaron sus respectivos campeonatos, el Juvenil Preferente y el Cadete Preferente que sumaron sendas derrotas. Será este fin de semana cuando se estrenen la mayoría del resto de nuestros equipos.
El Juvenil de Honor no tenía un comienzo sencillo y además jugar en Rezola eleva la dificultad. Más aún cuando el Añorga logró ponerse por delante en la primera mitad. Sin embargo, los irundarras consiguieron remontar merced a dos goles de Bulahy Lali y Ekain Apalategi en apenas cuatro minutos que dieron los tres primeros puntos al San Marcial.
El Juvenil Preferente por su parte, poco pudo hacer ante el Beti Ona que le derrotó por 0-4. Un gol poco antes del descanso y otro a la vuelta de vestuarios fueron demasiado lastre.
Por último, el Cadete Preferente cayó ante el Beti Gazte por 1-2 en un partido donde pagó su mala primera parte. Se adelantaron los de Lesaka en la primera mitad y en la segunda, en pleno asedio irundarra, hicieron el 0-2 en una contra. Unax Kalparsoro, a tres minutos del final, acortó distancias y aunque pudo llegar el empate, la derrota fue inamovible.