Crónica: El Juvenil de Honor golea al Real Unión en el derbi
Cuatro victorias, tres derrotas y un empate es el balance de los ocho partidos disputados este pasado fin de semana por los diferentes equipos del San Marcial.
El triunfo más destacado corrió a cargo del Juvenil de Honor, que derrotó en el derbi al Real Unión por 4-2, situándose segundo en la tabla junto a los unionistas y a un punto del Sanpedrotarra. Gran partido de los de Juan Mari Otaegi que doblegaron a uno de los principales candidatos al ascenso. Ekain Arranz y Unai Rodríguez marcaron para el San Marcial antes del descanso y, pese a que en la reanudación el Real Unión recortó distancias, Xuban Iriarte y Ekain Apalategi pusieron el 4-1 a pocos minutos del final, por lo que el postrero tanto de los unionistas no hizo temer por el resultado.
Victoria también de nuestro Primera Regional ante el Beti Ona (2-1). Los de Jorge Vertiz se vieron obligados a remontar el tanto inicial de los de Beraun, pero los tantos de Eneko Lanchas y Ali Konati le dieron la vuelta al partido para alcanzar la tercera posición del grupo.
El Infantil Txiki estrenó su casillero de triunfos frente al Landetxa (4-0). Marcaron los visitantes en propia meta y los tantos de Adrián Lázaro, Antton Amiano y Eneko Sánchez redondearon el triunfo del San Marcial, que suma cuatro puntos en tres jornadas.
Quien no conoce la derrota es el Primera Infantil, que se anotó otra victoria ante el Touring por 0-3 y suma siete puntos de nueve para ser tercero en su grupo. Alain Erzibengoa, en dos ocasiones y Urko Armesto, que marcó el primero, fueron los goleadores.
El empate de la jornada lo protagonizó el Infantil Handi en Hondarribia (3-3) en un partido lleno de alternativas. Se adelantó el San Marcial por medio de Lizar Uranga, pero los locales igualaron con un polémico penalti antes del descanso. A la vuelta, de nuevo anotó de penalti el Hondarribia, pero el San Marcial le dio la vuelta al encuentro con dos autogoles de los hondarribiarras. Sin embargo, a cuatro minutos del final, el Hondarribia empató en un saque de esquina provocando el reparto de puntos.
El Cadete Preferente no pudo emular al Juvenil de Honor y perdió por 0-1 ante el Real Unión en un encuentro muy igualado resuelto con un tanto de los unionistas en la segunda parte.
El Primera Cadete sufrió su primera derrota ante el Behobia (2-3). Se pusieron 0-3 los visitantes, pero los tantos en los minutos finales de Aner Erice y Hugo Morillas le dieron emoción al partido, aunque los locales no pudieron rescatar ningún punto.
El Juvenil Preferente no tuvo opción en su visita al Usurbil tras caer por 7-0 en un encuentro en el que jugó en inferioridad la última media hora, mientras el Primera Juvenil perdió por 2-4 ante el Orereta Kafea con goles de Alain Moro por partida doble.
Por último, destacar que el Alevín de Rendimiento venció por 6-5 al Behobia.