

Crónica: El Juvenil de Honor mantiene la categoría
El Juvenil de Honor logró la permanencia tras una sufrida victoria por la mínima ante el Añorga pese a jugar prácticamente todo el partido con un hombre menos. Gran final de temporada de los de Jaurena que mantienen una categoría vital para el club.
Cinco victorias, un empate y tres derrotas fue el balance de un fin de semana que deja casi descendido al Juvenil Preferente y que hace que el Cadete Preferente se juegue el título el próximo domingo (12.00) en la última jornada.
El Juvenil de Honor selló la permanencia no sin sufrimiento ante el Añorga. El meta Hugo Lamothe vio la cartulina roja a los ocho minutos y, pese a jugar en inferioridad, Pablo Estomba adelantó al San Marcial antes del descanso. En la segunda parte los irundarras sufrieron para mantener una renta que les daba la salvación, aunque la derrota del Beasain también se la hubiera dado.
El Primera Regional está completando un buen final de temporada. Venció por 4-2 al Beti Ona con tres goles de Ermiyas Irazusta y Pablo Cebada (2) superada la media hora de juego. Y aunque los visitantes acortaron distancias, de nuevo Pablo Cebada marcó para sellar el triunfo.
El Cadete Preferente celebró su reciente ascenso goleando a domicilio al Kostkas (2-5) y se jugará el título en la última jornada ante el Beti Gazte, con el que está empatado a puntos pero que tiene el average particular a favor. Adur Arbelaiz abrió el marcador y aunque los locales empataron pronto, los goles de Ander Gezuraga, Adur Arbelaiz y Kirmen Telletxea encarrilaron un triunfo que cerró nuevamente Arbelaiz.
El Primera Cadete C no podrá ascender, pero su temporada ha sido magnífica. Sumó una nueva victoria ante el Lazkao por 2-0 con tantos de Hodei Sanz y de Iñigo Chantre, aunque hubo que lamentar la lesión de Iker Vázquez en los minutos finales.
El Infantil Handi está realizando una magnífica campaña y este fin de semana firmó otra victoria por 3-0 ante el Igeltegi. Ismael Chabane, Lucas Gabriel y Aratz González fueron los goleadores.
El Infantil Txiki empató sin goles ante el Lagun Onak, aunque tuvo la victoria con un penalti a favor en los instantes finales.
El Juvenil Preferente está casi descendido tras perder por 4-0 ante el líder Arrupe Chaminade. Sólo la opción de poder disputar el playout le mantendría con esperanzas.
El Primera Cadete B perdió por 1-2 ante el Beti Ona. Pablo Báez puso el 1-1, pero los visitantes marcaron el gol del triunfo en los minutos finales.
Y el Primera Infantil B perdió por 6-3 frente al Landetxa en la última jornada. Johan Sánchez y Aimar López por partida doble lograron los últimos goles.