Crónica: El Juvenil Preferente se estrena
Cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas dibujan una jornada que no ha sido tan positiva como la anterior pero que sigue siendo un buen balance. Importante primera victoria del Juvenil Preferente, también del Cadete Preferente que se consolida en la zona alta, y del Primera Cadete C y de nuestros dos equipos de Primera Infantil que están completando un notable inicio.
El Juvenil Preferente confirmó su progresión en las últimas semanas con un gran primer triunfo ante el invicto Kostkas (2-1). Ugaitz Torrado hizo el 1-0 al inicio de la segunda mitad y, aunque los de Egia igualaron el partido, un golazo de falta de Luis Alzugaray le dio los tres puntos al cuadro irundarra, que sale de la zona baja.
Sufrida victoria igualmente la del Cadete Preferente en Trintxerpe (2-4). Al minuto dos ya perdían los irundarras, que empataron antes del descanso por medio de Adur Arbelaiz. En la segunda mitad, y pese al dominio del San Marcial, volvió a marcar el Trintxerpe. Sin embargo, los nuestros reaccionaron con rapidez y gracias a los tantos de Markel Gómez y Ander Gezuraga le dieron la vuelta a un encuentro en el que los locales pudieron empatar hasta que Gaby Ispiri, con ayuda de un defensor, puso el 2-4 final en tiempo de prolongación.
El Primera Cadete C sumó su tercera victoria en tres encuentros en el derbi ante el Dunboa. No jugaron un buen partido los nuestros que, aún así, golearon a su adversario. Hugo Fernández abrió el marcador y, pese a que el Dunboa le dio la vuelta al partido aprovechando dos regalos defensivos, un zapatazo de Hodei Sanz, un doblete de Iker Pérez y otro gol de Adrián Sánchez dejaron la victoria encarrilada. El Dunboa recortó distancias (3-5) tras otro fallo, pero otra vez Adrián Sánchez e Iker Vázquez impusieron la superioridad del San Marcial.
El Primera Infantil A sigue completando una muy buena temporada y sumó otra victoria ante el Landetxa (2-0) con dos goles de Oier Fernández y Unax Martín. También venció el Primera Infantil B por 0-2 en Pasaia gracias a los tantos de Aimar El Busto y Nicolás Larrea.
Por su parte, el Infantil Handi salvó un punto en Pasaia (1-1) gracias a un gol in extremis de Lucas Gabriel. El Infantil Txiki también empató ante el Mariño (2-2), aunque en su caso pudo haber ganado ya que se adelantó con dos tantos de Beñat Fraile y Ayman Bensaad. Sin embargo, el Mariño reaccionó y forzó el empate en la segunda mitad.
Derrota del Primera Regional en el derbi ante el Behobia (2-4). Se adelantó el San Marcial al filo del descanso con un gol en propia meta de los visitantes, que de forma inesperada lograron darle la vuelta al marcador para llegar al descanso por delante (1-2). Otros dos tantos en la reanudación sentenciaron el partido y Jon Arbelaiz maquilló la derrota en tiempo de prolongación.
También frente al Behobia perdió el Primera Juvenil su primer partido (4-1) pese a comenzar ganando con un tanto de Julio Manuel Oliveira.
Otra derrota fue la que cosechó el Juvenil de Honor en su visita al Santo Tomas Lizeoa (2-1). Hodei Alijostes adelantó a los irundarras en la segunda parte, pero dos tantos locales en el último cuarto de hora echaron por tierra el buen trabajo realizado.
Por último, derrota del Primera Cadete B ante el Orereta Kafea (0-8)