Crónica: El Juvenil y el Cadete Preferente se alejan del descenso
Victoria importante del Juvenil Preferente y punto de oro para el Cadete Preferente que aleja a ambos de la zona de descenso que ocupaban hasta hace poco. Los dos equipos han reaccionado en esta segunda vuelta y comienzan a jugar sus partidos con un poco más de tranquilidad. Destacables, asimismo, la goleada del Primera Infantil y el empate del Infantil Txiki, ambos en la Fase de Campeones de sus respectivas categorías.
El Juvenil Preferente no tuvo problemas para golear al Mundarro (4-1). Para el minuto 25 ya ganaba por 3-0 gracias a los tantos de Nabil Rodríguez y Hodei Alijostes, este por partida doble. Al inicio de la segunda mitad los de Astigarraga recortaron distancias, pero el tanto de Urko Pikabea puso la sentencia.
El Cadete Preferente firmó un valiosísimo empate en su visita al Lengokoak, que marcaba el descenso y al que aventajaba en tres puntos. Los donostiarras se adelantaron en la primera mitad, pero el gol de Urko Perurena en el minuto 58 le permite mantener los tres puntos de ventaja ante un rival al que le tiene ganado el golaverage.
Otra victoria holgada fue la del Primera Infantil, que derrotó por 3-0 al Santo Tomas Lizeoa. Dos goles de Unai Akearreta y otro de Ander Gerzuraga certificaron un triunfo que deja al equipo segundo de su grupo, a un punto de un Trintxerpe, al que recibe esta próxima jornada.
El Infantil Txiki, por su parte, logró otro buen punto en su visita al Billabona (1-1), quien le había goleado en la anterior fase. Ander Dubernet marcó de penalti, pero encajó el empate a diez minutos del final en un córner, pese a lo cual mantiene su tercera posición.
El Juvenil de Honor tuvo un partido difícil en su visita al Sanpedrotarra (3-2). Levantó un 2-0 con dos tantos de Pablo Cebada, pero los locales marcaron a poco del final para quedarse con los tres puntos.
Para terminar, mala jornada para el Primera Juvenil, que perdió por 0-4 ante el Usurbil y para el Primera Cadete, que cayó en Artia frente al Behobia (5-1). Unai Esandi hizo el 1-1, pero a partir de ahí los locales fueron mejores.