Crónica: El Primera Cadete B se estrena
La última jornada de este 2024 nos deja cinco victorias y seis derrotas.
Las alegrías llegaron fundamentalmente de la mano de nuestros tres cadetes, destacando el triunfo del Primera Cadete B por ser el primero y porque supuso una gran alegría para un grupo que pese a las derrotas sigue peleando todas las semanas. La competición se detiene ahora durante tres semanas para volver el 12 de enero.
El Primera Regional despidió el año con victoria ante el Beti Ona (4-2) en un partido decidido en la primera mitad ya que al descanso el San Marcial ya ganaba por 4-0. Adrián Lázaro abrió el marcador prácticamente en la primera jugada de ataque; Iker Canales amplió la renta a los diez minutos y Ekain Arruabarrena y de nuevo Adrián Lázaro pusieron el 4-0. En la segunda mitad los visitantes maquillaron el marcador.
Nuevo triunfo del Cadete Preferente, sexto consecutivo, que les refuerza en el liderato. Esta vez superó a un correoso Kostkas (2-0) al que venció con dos goles de Adur Arbelaiz en la segunda mitad.
Brillante victoria también la del Primera Cadete C en la Fase de Ascenso. Superó por la mínima al Hernani (1-0) con un golazo de Hugo Fernández para situarse en mitad de tabla.
Pero sin duda la alegría de la jornada la protagonizaron los chavales del Primera Cadete B que firmaron su primer triunfo de la temporada al derrotar al Orereta Kafea (1-0) con un tanto de Martín Álvarez en la segunda mitad.
El Primera Infantil A logró un buen triunfo en Lezo ante el Allerru (2-3). Tres goles de Unax Martín pusieron un sorprendente 0-3 y aunque los locales apretaron el marcador en los minutos finales con dos goles, los tres puntos se vinieron para Irun, lo que deja al equipo empatado en la segunda posición.
El Juvenil de Honor cerró la primera fase con una derrota en Lazkao (4-1). Eneko Arruabarrena marcó el gol del honor en la segunda mitad. Ahora disputará la fase por la permanencia.
También perdió el Juvenil Preferente en su visita al Mundaiz (3-1). Urko Ríos hizo el 1-1, pero dos goles locales en la segunda mitad impidieron al equipo sumar, aunque se mantiene fuera de los puestos de descenso.
Y el Primera Juvenil cayó por 1-2 ante el Orereta Kafea (1-2) después de comenzar ganando con un tanto de Julio Oliveira, lo que le impide acercarse a la tercera plaza de su grupo.
El Infantil Handi peleó ante el Elgoibar (1-0) pero se volvió de vacío, lo mismo que el Infantil Txiki, que plantó cara a la Real en Zubieta (4-0) llegando igualado al descanso.
Y por último el Primera Infantil B perdió por 4-1 en Fanderia ante el Touring. Johan Sánchez puso el 1-1, pero dos goles de penalti de los locales hicieron inviable poder puntuar.
Para la competición, pero tras unos días de descanso volverán los entrenamientos para comenzar 2025 de la mejor forma.
Eguberri eta urte berri on!