Crónica: Goleadas y empates dolorosos
En una temporada muy difícil, el Primera Juvenil se dio una alegría este fin de semana goleando al Dunboa (7-2) para liderar su grupo.
También logró una victoria holgada el Primera Regional (4-1) ante el Trintxerpe.
El tercer triunfo de la jornada lo protagonizó el Primera Cadete, que venció al Hondarribia (1-2).
La pena fueron los empates del Juvenil y el Cadete Preferente que perdieron dos puntos en los instantes finales.
El Primera Juvenil se dio un atracón ante el Dunboa. Bittor Basterra marcó en dos ocasiones antes de que el Dunboa recortara distancias. Los tantos de Guillermo Sancho y Hodei Solorzano antes del descanso permitieron al San Marcial llegar con ventaja a los vestuarios (4-1). A la vuelta, de nuevo Basterra volvió a marcar para poner el 5-1. Un tanto en propia meta propició el 6-1 y, después de que el Dunboa lograra el segundo tanto, Oier Martínez cerró el marcador con el definitivo 7-2.
El Primera Regional se deshizo del colista Trintxerpe. Ion Carrera y Unai Rodríguez marcaron pronto y, aunque los pasaitarras recortaron distancias, Jon Arbelaiz marcó por partida doble en los minutos finales.
También derrotó al colista el Primera Cadete. Hugo Morillas marcó en el primer minuto de juego e Iker Vázquez logró el 0-2 en los instantes finales, aunque el Hondarribia tuvo tiempo de lograr el gol del honor para sembrar una mínima incertidumbre.
Sigue la racha del Cadete Preferente que suma seis partidos sin perder. Esta vez empató en su visita al Mariño (2-2) un encuentro que se le escapó en los instantes finales. Se adelantó el Mariño, pero los goles de Ugaitz Torrado y José Miguel Luiz pusieron al San Marcial por delante. El triunfo parecía cercano, pero los locales marcaron en una de las últimas jugadas del partido.
También empató el Juvenil Preferente (2-2) ante el Lengokoak en un partido ante un rival directo que logró la igualada en los instantes finales. Se adelantó el Lengo, pero Hodei Alijostes y Ermiyas Irazusta pusieron por delante al San Marcial antes del descanso. El triunfo era oro puro, pero el Lengokoak logró el empate cerca de la conclusión.
En el resto de la jornada, el Juvenil de Honor dio la sorpresa negativa perdiendo ante el Beti Ona (4-2). Garai Báez y Rubén Nguema empataron el partido antes del descanso, pero los de Beraun volvieron a marcar otros dos goles en la recta final.
Derrotas también del Infantil Handi en Martutene (2-0), del Infantil Txiki ante el Oiartzun (0-1) y del Primera Infantil frente al Arrupe Chaminade (0-4).