

Crónica: Gran jornada para el San Marcial
Gran jornada la que han firmado nuestros equipos tras sumar siete victorias, dos empates y solo dos derrotas.
Triunfos muy valiosos como los del Juvenil de Honor y el Juvenil Preferente que en dos encuentros a vida o muerte para su permanencia, lograron sumar los tres puntos.
También importantes las victorias del Cadete Preferente, para situarse como líder, y del Primera Cadete C, para meterse en posiciones de ascenso. Los triunfos del Primera Cadete B, el Infantil Handi y el Primera Infantil A completaron una jornada sobresaliente.
El Cadete Preferente aprovechó el tropiezo de todos sus rivales para situarse como líder de la competición al derrotar a un rival de la parte alta como el Beti Ona (3-1). Y eso que comenzó perdiendo. Sin embargo, los tantos de Hugo Morillas, antes del descanso, y los de Matheo Idiazabal y Aner Erice, en la segunda mitad, dieron tres puntos muy valiosos.
Igual de valioso fue el triunfo del Primera Cadete C ante el Tolosa (3-0) que sitúa a los irundarras en posiciones de ascenso. El partido se decidió en la primera parte con los goles de Oier Ortiz, Iker Pérez y Hugo Fernández.
Gran victoria asimismo del Primera Cadete B en el derbi ante el Mariño (3-2). Julen Alejandre y Martin Álvarez pusieron el 2-0 antes del descanso y de nuevo Alejandre hizo el 3-0 en la reanudación. El Mariño reaccionó pero el triunfo se quedó en San José.
El Infantil Handi sigue de dulce y tras vencer a la Real derrotó al Orioko, otro de los ‘gallos’, gracias a un gol de Eneko Sánchez.
Otro de los triunfos de la jornada corrió a cargo del Primera Infantil A que venció por 0-2 al Gure Txokoa con tantos de Unax Martín y Jon Martín.
Pero las dos victorias más valiosas corrieron a cargo del Juvenil de Honor y del Juvenil Preferente. El de Honor respira algo más aliviado tras su triunfo por 1-3 ante el Beti Gazte, lo que le mantiene cerca de los puestos de salvación. Martin Prada y Luka Izagirre adelantaron por dos veces al San Marcial y Ekain Apalategi sentenció en la prolongación.
También sigue vivo el Juvenil Preferente después de vencer por 1-2 al Lengokoak con tantos de Gorka Berastegi y Luis Alzugaray.
El Primera Juvenil dejó escapar la victoria ante el Sanse (2-2) tras comenzar ganando con dos goles de Ander Iguiñiz y Bittor Basterra.
Caso contrario fue el del Infantil Txiki, que rescató un punto ante el Kostkas luego de remontar un 2-0 con tantos de Eki Urtxegi y Rightous Notoyor, que empató con un golazo de chilena.
Perdió el Primera Regional por 3-5 ante el Indarbizi. Los irudarras fueron siempre a remolque pese al gol en propia meta de los visitantes y a otro de Pablo Cebada. Ekarin Arruabarrena puso el 3-4 a falta de diez minutos, pero el Indarbizi sentención con el 3-5.
Y también el Primera Infantil B ante el Touring (0-3).