Crónica: Punto a punto
Jornada de muchos empates, hasta cuatro, y la mayoría de ellos de mucho valor por el rival que había enfrente y por las circunstancias del partido.
El Juvenil Preferente recibió al líder Usurbil, un equipo que había ganado 17 de los 20 encuentros disputados y que pudo perder en San José ante un San Marcial que no solo le plantó cara, sino que le tuvo contra las cuerdas con el gol de Álex Martínez que puso por delante a los irundarras. El Usurbil salvó los muebles empatando, pero el punto sumado es importante para los nuestros en la lucha por la permanencia.
El Juvenil de Honor y el Cadete Preferente tuvieron un doble derbi ante el Real Unión en Gal y ambos se trajeron un meritorio punto.
Los juveniles regalaron el primer gol en un fallo en la salida del balón y, mediada la segunda parte, cometieron un penalti que les dejó en inferioridad. El meta Andoitz Álvarez detuvo la pena máxima y poco después Unai Rodríguez, en un lanzamiento de falta, hizo el empate definitivo ante el líder del grupo. Acto seguido los cadetes tuvieron sus opciones ante los unionistas, pero el encuentro finalizó sin goles y con un buen punto para el San Marcial.
El último empate de la jornada lo firmó el Primera Regional en su visita al Amara Berri (2-2). Por dos veces se adelantaron los donostiarras, pero los tantos de Telmo Arakama y del Ama Berri en propia meta permitieron al San Marcial sumar otro punto.
El resto de equipos del San Marcial no tuvieron suerte. El Primera Juvenil perdió por 3-1 ante el Oiartzun con gol de Julen González en los minutos finales. El Primera Cadete también perdió por 1-3 ante el Lengokoak pese a empezar ganando con el tanto de David Mina.
El Infantil Handi acusó las numerosas bajas que tiene y cayó por 4-0 ante el Kostkas, igual que el Infantil Txiki, que perdió por 0-7 ante el mismo rival.
Y tampoco tuvo mejor suerte el Primera Infantil, que cedió por 5-1 ante el Pasaia con gol de Alain Erzibengoa.