Crónica: Tres puntos de oro para el Cadete Preferente
No ha sido una buena jornada para nuestros equipos, al menos en lo que a resultados se refiere. Dos triunfos y un empate en nueve partidos es el balance que nos deja un fin de semana en el que ha destacado la goleada del Primera Regional, que superó por 6-0 al Beti Ona aunque, si hablamos del valor de los tres puntos, lo más destacado ha sido el triunfo del Cadete Preferente, que superó por la mínima al Igeltegi y a diez jornadas del final mantiene intactas sus opciones de salvación. El único empate lo logró el Juvenil de Honor, que igualó sin goles frente al Añorga.
El Primera Regional no dio opción al Beti Ona y venció por 6-0 con tres tantos de Ander Fuentes y otros tres obra de Telmo Arakama, Kaleht López y Ion Carrera que dejan al equipo en quinta posición.
Tres puntos de oro fueron los que sumó el Cadete Preferente, que con un gol en el minuto 80 de Alain Moro, justo después de que los donostiarras se hubieran quedado con diez jugadores, dio un triunfo muy valioso que permite a los nuestros igualar con el Lengokoak, que marca la permanencia.
El Juvenil de Honor, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles en un encuentro que tuvo un final un tanto polémico.
A partir de aquí, las noticias ya no son tan positivas. El Juvenil Preferente no pudo traerse nada positivo de su visita al Arrupe Chaminade (4-0) en un encuentro con un marcador mucho más abultado de lo que se vio sobre el césped, ya que hasta el minuto 82 el resultado era de 0-0.
También frente al Arrupe Chaminade cayó el Infantil Txiki (2-0), que tuvo opciones de puntuar ya que llegó a estrellar dos balones en el larguero.
El Primera Juvenil, con bastantes bajas, salió goleado de Zarautz (5-0) y el Primera Cadete cedió por 4-2 en Ondartza frente al Hondarribia en un encuentro en el que se sobrepuso a un autogol para ponerse 1-2 con los tantos de Oier Martínez y Unai Esandi. Sin embargo, los locales igualaron la contienda poco después para lograr el triunfo con dos tantos en la segunda mitad.
Por último, el Primera Infantil perdió por 2-4 ante el Touring, que puso muy pronto el partido de cara con dos goles tempraneros. El San Marcial recortó distancias por medio de Matheo Idiazabal, pero el Touring hizo muy rápido el 1-3. En la segunda mitad Aner Erice logró el 2-3, pero los irundarras no pudieron empatar, viendo como los de Errenteria hacían el 2-4 al final.