

Crónica: Una jornada difícil
Una victoria, tres empates y siete derrotas constataron la dificultad de dar sorpresas en una jornada en la que la mayoría de nuestros equipos se midió a rivales de la parte alta de la clasificación.
Goleó el Primera Infantil A para lograr el único triunfo y sumaron un punto el Primera Juvenil, el Cadete Preferente y el Primera Cadete B.
Victoria del Primera Infantil A que goleó por 2-5 al Oiartzun para seguir cuarto en la clasificación a cuatro puntos del segundo puesto. Asier Hernández adelantó a los nuestros y aunque el Oiartzun empató, dos tantos de penalti de Telmo Vaz y Miguel Ángel Obama, unido a otro de Unax Martín, pusieron un tranquilizador 1-4. Acortaron distancia los locales, pero Eric Barroso redondeó la victoria con el quinto.
El Cadete Preferente sumó un punto en su visita al Gure Txokoa (1-1) en un resultado que parecía un tropiezo, pero que sus rivales directos hicieron bueno con sus derrotas. Kirmen Telletxea adelantó pronto al San Marcial, pero los visitantes empataron y pese a terminar en inferioridad numérica, los irundarras tuvieron a su alcance la victoria. En cualquier caso, el punto les sirve para abrir una brecha de dos puntos con el Beti Gazte, segundo.
Un punto sumó el Primera Juvenil en su visita al líder Beti Ona (2-2) y fue muy meritorio porque perdía por 2-0 a falta de diez minutos y fue capaz de marcar dos tantos por medio de Unai Moreno y Ander Iguíñiz que le hicieron no volverse de vacío.
Otro empate fue el del Primera Cadete B ante el Arrupe Chaminade (2-2). Un gol en propia meta de los donostiarras y un tanto en la recta final de Pablo Báez le dieron un punto.
El Primera Regional perdió por 2-0 ante el líder Arrupe Chaminade, lo mismo que el Juvenil de Honor, que cayó por 6-1 ante el Amaikak Bat, segundo clasificado, con un gol de Eneko Arruabarrena, si bien su tropiezo se vio suavizado por el de sus rivales directos.
El Juvenil Preferente cedió por 4-2 ante el Hondarribia pese a que Ugaitz Torrado y Luis Alzugaray recortaron distancias por dos veces. La derrota complica un poco más su ya delicada situación clasificatoria.
El Primera Cadete C no tuvo fortuna ante el Arrupe Chaminade (0-1), segundo clasificado, y cayó por la mínima tras un partido tremendamente igualado que se decantó por una jugada muy polémica. Aún así siguen a dos puntos del ascenso.
El Infantil Handi perdió por 0-2 ante el Elgoibar, segundo clasificado; y el Infantil Txiki cedió ante la Real por 2-5 y goles de Rigthous Notoyor y Luken Carrera que llegaron a poner el 2-1.
Por último, el Primera Infantil B cayó por 0-7 ante el Behobia.