Crónica: Una jornada para olvidar
Mala jornada para los nuestros que no pudieron sumar ninguna victoria. El Cadete Preferente, que podía dar un paso casi definitivo hacia la permanencia, perdió por 0-2 ante el Hernani y se complica la vida, mientras que el Infantil Txiki, que podía situarse como líder, cayó por 0-3 ante el Arrupe Chaminade. Tampoco le fueron bien las cosas al Juvenil Preferente, que ante el Real Unión perdió por 0-1.
El Cadete Preferente se ha complicado la permanencia porque a su derrota se sumó el triunfo del Lengokoak, que marca el descenso y con el que está igualado a puntos. Ambos se van a jugar esa última plaza en las cuatro últimas jornadas.
El Infantil Txiki recibió al líder Arrupe Chaminade, único equipo que le había derrotado. Los irundarras estrellaron tres balones en los postes antes de que los donostiarras, a 12 minutos del final, abrieran un marcador que no reflejó la igualdad del partido.
El Juvenil Preferente tuvo sus opciones en Gal ante el Real Unión. Se le anuló un gol a Unai Rodríguez en la primera mitad y en la segunda los unionistas lograron marcar para llevarse la victoria en el derbi.
El Primera Infantil perdió una buena oportunidad de recortarle dos puntos al líder Trintxerpe ya que no pudo pasar del empate frente al Internacional, que se adelantó en la primera mitad. Unai Akerreta hizo el empate y aunque el San Marcial tuvo ocasiones para ganar, se quedó con el punto.
También estuvo cerca de la victoria el Primera Juvenil en Zumarraga frente al Urola. Dos goles de Izan Urra y otro de Walid Doua pusieron el 0-3 antes de la media hora de juego, pero los locales reaccionaron en la segunda mitad para remontar hasta el 3-3 final.
El Primera Cadete sumó un punto en Oiartzun gracias al gol de Iker Queiruga en el tramo final.
El Primera Regional evitó la victoria sobre la bocina gracias a un tanto de Jon Arbelaiz que permitió a los irundarras sumar un punto ante el Texas Lasartearra.
Suerte contraria tuvo el Juvenil de Honor, que perdió un punto en los instantes finales. Aitor Jarones puso por delante a los nuestros, pero el Lengokoak le dio la vuelta al partido con dos tantos. Parecía el encuentro condenado a la derrota hasta que en el minuto 85 Xuban Iriarte hizo el 2-2 que dio esperanzas incluso de pelear por el triunfo. Nada más lejos de la realidad ya que los donostiarras marcaron en el minuto 89 y se llevaron los puntos.