Crónica: Victorias que dejan un buen sabor de boca
Jornada bastante positiva para nuestros equipos, con varios triunfos ajustados, algunos de mucho valor como los obtenidos por el Cadete Preferente y el Infantil Handi. Victorias también con muy buen sabor de boca del Primera Regional y del Primera Cadete. Lo peor, sin duda, la derrota del Juvenil de Honor ante un rival directo que le aleja de manera importante de la primera plaza que no hace tanto ocupaba.
El triunfo más importante de la jornada fue el del Cadete Preferente, que superó en San José al Añorga por 1-0 y pone cuatro puntos de distancia respecto a los puestos de descenso. Un gol de Gorka Berastegi a los tres minutos de juego decidió el encuentro.
También importante la victoria del Infantil Handi en Fanderia frente al Touring por 0-1. Hodei Sanz, a la salida de un córner, dio el segundo triunfo al equipo en la Fase de Campeones para situarse junto a los equipos de la zona media.
El Primera Regional remontó para derrotar al Dunboa-Eguzki en el derbi por 2-3 y superarle en la clasificación. Iker Canales igualó el partido a la media hora, pero el Dunboa hizo el 1-2 en el minuto 78 dibujando un panorama complicado para el San Marcial, que le dio la vuelta al partido con dos tantos de Jon Arbelaiz y Ekaitz Liceaga, este último ya en el tiempo de descuento.
El Primera Cadete también venció por la mínima en Beraun ante el Beti Ona gracias a un gol de Hugo Morillas en el tramo final del partido.
También en Beraun y frente al Beti Ona, el Primera Juvenil rescató un punto en el descuento en un partido con muchos goles (4-4). Hodei Solorzano, Alain Moro y Guillermo Sancho adelantaron al San Marcial en tres ocasiones, pero los locales se rehicieron y pusieron el 4-3 a pocos minutos del final. Sin embargo, el tanto de Carlos Betanco en el descuento estableció el 4-4 definitivo.
En el resto de la jornada, dura derrota del Juvenil de Honor ante el Ostadar (3-5), rival directo, que le deja en la cuarta plaza a siete puntos del líder Real Unión. Dos expulsiones condenaron a los irundarras, que dieron la cara hasta el final. Jokin Irastorza marcó uno de los tantos del San Marcial, siendo los otros dos en propia meta.
El Juvenil Preferente cayó por 5-1 ante el Arrupe Chaminade en un encuentro de marcador engañoso. Eneko Arruabarrena hizo el tanto irundarra.
También frente al Arrupe Chaminade perdió el Infantil Txiki por 1-4 con gol de Julen García, mientras que el Primera Infantil no pudo con el Hondarribia (0-3) y el Alevín peleó sin suerte hasta el final frente al Mariño (5-8).