Kronika: Jubenilen Ohorezko Mailak puntu on bat lortu egin du
Otra jornada negativa para la mayoría de nuestros equipos, con la excepción del Primera Regional y el Primera Juvenil que firmaron las únicas victorias. El Juvenil de Honor y el Primera Infantil A salvaron al menos un punto.
Entre las derrotas, preocupante la del Juvenil Preferente y la del Cadete Preferente en la búsqueda de sus respectivos objetivos.
El Primera Regional cerró la primera fase de la competición venciendo por 3-0 al Allerru. Dos tantos en la primera media hora de juego de Jon Arbelaiz y Ekain Arruabarrena encarrilaron un triunfo que cerró Pablo Cebada en los instantes finales.
También venció en la última jornada de la primera fase el Primera Juvenil que se impuso por 2-0 al Beti Ona con tantos de Ander Iguiñiz, de penalti y Unai Moreno
Buen punto del Juvenil de Honor en la primera jornada de la fase por la permanencia. Empató en casa ante el Beti Gazte, un rival que le había ganado en sus dos enfrentamientos previos y que se puso dos veces por delante. No obstante, los goles de Aimar Galarza, de penalti, e Inar Madejón pusieron el definitivo 2-2 en un encuentro con un final polémico con varias tarjetas rojas.
El Primera Infantil A también empató en su visita al Sanse (2-2), aunque pudo haber sumado los tres puntos ya que se fue al descanso con una ventaja de 0-2 tras los tantos de Connor Fernandes y Urko Armesto.
El Juvenil Preferente perdió por 2-0 en su visita al Ekintza y se mantiene en zona de descenso.
Segunda derrota consecutiva del Cadete Preferente ante un rival directo como el Beti Gazte por 2-1, lo que le deja en cuarta posición. Adur Arbelaiz igualó el afortunado tanto local, pero enseguida los de Lesaka marcaron a balón parado para sumar tres puntos vitales en el inicio de la segunda vuelta.
Dolorosa también la derrota del Primera Cadete C ante el Sanse C por 1-2 en un choque con un final injusto. Iñigo Chantre adelantó al San Marcial a nueve minutos del final, pero el equipo donostiarra empató tres minutos después y marcó de penalti en los instantes finales para llevarse los tres puntos. Y el Primera Cadete B cayó por 0-2 ante el Gure Txokoa.
En cuanto a los infantiles, el Handi perdió por 7-1 ante el Antiguoko con gol de Telmo Díez; el Txiki perdió por 3-1 ante el Danena con gol de Rightous Notoyor; y el Primera Infantil B cedió por 10-0 ante el Behobia.