Crónica: El Cadete Preferente derrota al Real Unión y sale del descenso

cdsanmarcial-cadete-preferente

Crónica: El Cadete Preferente derrota al Real Unión y sale del descenso

Tres victorias, tres empates y dos derrotas es el balance que nos ha dejado esta jornada que ha deparado triunfos de enorme importancia como el protagonizado por el Cadete Preferente, que no solo volvió a derrotar al Real Unión, sino que gracias a esos tres puntos abandona los puestos de descenso.

Los irundarras, bajo un intenso aguacero que complicó mucho el desarrollo del encuentro, vencieron por 1-0 gracias a un tanto de Markel Gómez, de penalti, en el minuto 14. Ese tempranero gol permitió al San Marcial ponerse por delante y gestionar a la perfección una ventaja que no solo le dio la victoria, sino que le permite aventajar en tres puntos al Lengokoak, equipo que ahora mismo marca el descenso y al que visitará esta próxima jornada en un encuentro vital, ya que un triunfo le permitiría aumentar a seis puntos su ventaja y tener el golaverage ganado con solo siete encuentros por disputar.

También logró sumar los tres puntos el Primera Infantil, que en la Fase de Campeones venció por 0-2 en Artia al Behobia para situarse a un solo punto de los líderes. Los goles de Unai Akerreta, de penalti, y Unax Kalparsoro en apenas tres minutos sentenciaron el encuentro.

La tercera victoria la protagonizó el Primera Regional, que ganó por 2-5 al Allerru. Ekain Arruabarrena e Iker Fuentes pusieron pronto el 0-2, pero los lezotarras llegarían a empatar al inicio de la segunda parte. Sin embargo, el San Marcial reaccionó y con otro tanto de Arruabarrena y dos más de Kaleth López sellaron el triunfo. La próxima jornada les tocará descansar.

Los empates los protagonizaron el Juvenil de Honor, el Primera Cadete y el Infantil Txiki. Los juveniles dejaron escapar dos puntos ante el Mundarro (1-1), ya que comenzaron ganando gracias a un gol en propia meta de los de Astigarraga, que empatarían en los minutos finales de penalti.

El Primera Cadete, muy mermado por las expulsiones sufridas la pasada jornada, logró un meritorio empate frente al Dunboa (0-0) en un notable ejercicio de supervivencia.

Y el Infantil Txiki perdió una buena oportunidad de sumar tres puntos que le hubieran situado muy arriba en la clasificación. Empató frente al Mundaiz (2-2) en un encuentro en el que Ander Dubernet adelantó a los irundarras, que encajaron dos goles para verse por detrás en el marcador ya en la segunda mitad. No obstante, Dubernet empató en un lanzamiento de falta y, pese a las ocasiones finales, se tuvo que conformar con un punto.

Las dos derrotas las cosecharon el Juvenil Preferente y el Primera Juvenil. Los primeros tenían un encuentro fundamental ante el Oiartzun, rival directo, pero perdonaron demasiado y terminaron cayendo con claridad (3-0), si bien siguen fuera del descenso. Los segundos perdieron ante el Mundaiz (5-1), siendo Marcos Burguillos el autor del tanto del ‘sanmar’.

#GoazenSan Marcial

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content