Crónica : Dos triunfos y tres valiosos empates
No siempre se gana y este fin de semana es el mejor ejemplo. Sólo dos triunfos en nueve partidos, aunque ha habido empates de mucho valor y que han dejado un buen sabor de boca.
Los triunfos corrieron a cargo del Juvenil de Honor y del Primera Cadete, que certificaron su buen inicio de temporada.
El Primera Cadete goleó al Beti Ona por 5-1 para mantener su tercera plaza antes de visitar al líder Oiartzun la próxima jornada. Los goles de Imanol Pérez e Ibon Juez encarrilaron el triunfo en la primera parte, y otros tres tantos de Hugo Morillas, de nuevo Imanol Pérez, y Aner Erice certificaron la plácida victoria de los de Markel García.
El Juvenil de Honor suma y sigue. Venció por la mínima al Mundarro (1-0) y continúa colíder junto al Real Unión. No fue fácil el triunfo pese a la diferencia en la clasificación y no fue hasta el minuto 59 cuando Leo Chagas, de penalti, logró derribar la resistencia de los de Astigarraga.
También colidera su grupo el Primera Regional, que empató ante el Dunboa (1-1) un encuentro polémico que bien pudo caer del lado del San Marcial, que se adelantó ya en la segunda parte al transformar Jon Arbelaiz una pena máxima. Sin embargo, el Dunboa empató en inferioridad numérica evitando que los nuestros salieran como líderes de esta jornada.
Otro empate valioso fue el obtenido por el Infantil Handi, que sigue sin conocer la derrota. Los de Jon Ramajo empataron en Gal ante el líder Real Unión (1-1), aunque como le sucedió al Primera Regional bien pudo haber ganado. Adrián Sánchez adelantó al San Marcial al inicio de la segunda parte, pero los unionistas igualaron a la salida de un córner cuando sólo restaban cuatro minutos.
El tercer empate fue el que logró el Cadete Preferente ante el Trintxerpe (3-3). Los de Eneko Jaurena se repusieron a un adverso 0-2 con goles de Unai Akerreta y Ugaitz Torrado y, aunque los visitantes volvieron a adelantarse, de nuevo Torrado neutralizó la renta pasaitarra para sumar un punto importante.
El Juvenil Preferente cayó en Oiartzun (2-1) con gol de Ethan Zubikoa, aunque éste llegó ya en tiempo de prolongación.
El Primera Juvenil perdió ante el líder Landetxa (1-6) con tanto de Hodei Solorzano.
El Primera Infantil también cedió ante el Landetxa (4-0) y el Infantil Txiki no pudo con el Real Unión (0-2).