Crónica: El Infantil Txiki y el Handi, a la Fase de Campeones
La jornada deja buenas noticias para muchos de nuestros equipos. Sigue líder el Juvenil de Honor, reacciona el Juvenil Preferente y se clasifican para la Fase de Campeones tanto el Infantil Handi como el Infantil Txiki.
El Juvenil de Honor logró ante el Beti Ona (1-0) su sexta victoria consecutiva y se mantiene al frente de la clasificación junto al Real Unión. De nuevo fue un triunfo ajustado, que llegó merced a un gol de Ermiyas Irazusta a pocos minutos del final, y que vale tres puntos de oro.
Esta vez a su victoria se unió el Juvenil Preferente, que llegaba colista al César Benito pero que fue capaz de reaccionar y derrotar al Lengokoak (1-3), que ahora mismo marca la salvación y al que tiene a un punto. El triunfo tiene doble mérito porque el San Marcial tuvo que remontar el tanto inicial de los donostiarras, pero los goles de Martin Arribas, antes del descanso, y de Unai Bellido y Urko Pikabea en la segunda mitad dan oxígeno al equipo.
Las otras dos alegrías de la jornada las protagonizaron el Infantil Txiki y el Handi, que disputarán la Fase de Campeones. El Txiki goleó al Mariño (4-0) con tantos de Hugo Carretero, Igor Calvo, Antton Amiano y Hodei Fuertes para lograr la tercera plaza de su grupo; mientras que el Handi necesitó de una carambola tras perder ante el Touring por 2-1. Markel Parcero, de penalti, recortó distancias, pero el San Marcial no pudo empatar, aunque se vio beneficiado por las derrotas del Behobia y el Hondarribia para clasificarse y, como el Txiki, estará este lunes en el sorteo de grupos
En el resto de la jornada derrotas del Primera Regional, que cayó por 1-2 ante el Gure Txokoa pese al gol de Ekaitz Liceaga; del Primera Juvenil, que cedió por 1-5 ante el Touring con un tanto de Hodei Solorzan; del Cadete Preferente, que no pudo con el Mariño (1-3) pese a adelantarse con gol de Ugaitz Torrado; del Primera Cadete ante el Hondarribia (1-2); y del Primera Infantil ante el Mariño (2-0).