Crónica: El Cadete Preferente se la jugará en la última jornada

Crónica: El Cadete Preferente se la jugará en la última jornada

El Cadete Preferente va a llegar a la última jornada con opciones de lograr la permanencia. El empate sumado ante el Vasconia (1-1), unido a la derrota del Lengokoak en Hernani (4-3) hacen que la próxima semana le valga una victoria en casa ante el colista Mundarro y un empate del Lengokoak en casa ante el Kostkas para mantener su plaza.

No lo tenía sencillo el San Marcial en su visita al cuarto clasificado, pero los irundarras consiguieron ponerse por delante con un gol de Ugaitz Torrado. El Vasconia no tardó en reaccionar logrando el 1-1 antes de la media hora, pero el ‘sanmar’ supo apretar los dientes para lograr un valioso punto.

El Infantil Txiki puso fin a su magnífica temporada perdiendo por 3-4 ante un Billabona que se quedó a las puertas de acceder a las semifinales. Los irundarras perdían 0-2 al descanso tras una mala primera parte, pero volvieron a mostrar su competitividad para empatar el encuentro (3-3) con tantos de Hugo Cornejo, Ander Dubernet y en propia meta del portero rival. Sin embargo, y cuando el San Marcial estaba volcado al ataque en busca de un último triunfo, el Billabona marcó en el último minuto en una contra.

En el resto de la jornada, el Primera Regional, que también disputó su último encuentro ya que descansa la próxima semana, empató frente al Allerru (4-4) en un encuentro en el que remontó en dos ocasiones. Primero un 0-2 con goles de Ekain Arruabarrena y Gaizka Carrera; y luego un 2-4 con tantos de Sinai López y Jon Sánchez.

El Juvenil de Honor también remontó en San José para llevarse la victoria ante el Hernani (2-1) gracias a los goles de un inspirado Jokin Irastorza, que pudo haber logrado incluso un tercero.

El Juvenil Preferente fue goleado en Berio por el Santo Tomas Lizeoa (7-1), marcando el gol irundarra Álex Martínez .

El Primera Juvenil perdió por 3-5 ante el Mundaiz un choque que comenzó ganado con un tanto de Marcos Burguillos. Tras remontar el Mundaiz (1-2), Jossiel Quinto e Izan Urra volvieron a poner por delante al ‘sanmar’ (3-2), pero los donostiarras empataron y tras la expulsión de Walid a poco para el final llegaron los dos últimos tantos visitantes.

Por último, el Primera Cadete se llevó el derbi irundarra ante el Dunboa por 1-2 con dos tantos de Ioritz Bellido.

El próximo fin de semana finalizará la participación de todos nuestros equipos.

#GoazenSanMarcial

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content