Crónica: El Infantil Handi comienza fuerte
Arrancó la temporada para el Infantil Handi y no pudo hacerlo de mejor manera, ya que los de Jon Ramajo vencieron por 3-0 al Oiartzun. Lizar Uranga, en dos ocasiones y Adur Arbelaiz anotaron los tantos de un San Marcial muy superior.
Aunque la goleada de la jornada la protagonizó el Primera Cadete, que venció por 10-0 al Landetxa. Martin Idiazabal (3), Iker Romero (2), David Mina (2), Hugo Morillas, Oier Larretxea e Imanol Pérez fueron los goleadores.
Otro de los triunfos de la jornada lo protagonizó el Juvenil de Honor, que se impuso por 2-3 al Touring en Fanderia. Jokin Irastorza adelantó a los irundarras en la primera mitad, pero dos tantos de los locales al inicio de la segunda parte le dieron la vuelta al partido. Urko Pikabea hizo el 2-2 enseguida, pero el gol de la victoria no llegó hasta pasado el minuto 90 cuando Xuban Iriarte hizo el definitivo 2-3 que fue el mejor regalo para el técnico Juan Mari Otaegi.
También ganó su partido el Primera Juvenil, que venció por 3-1 al Allerru. Marcaron Unax Perurena, Hodei Solorzano y Guillermo Sancho antes de que los lezotarras recortaran distancias.
El único empate del fin de semana lo logró el Primera Infantil ante el Hondarribia (2-2) y lo consiguió remontando un adverso 0-2 gracias a los tantos de Alain Erzibengoa y Julen Alejandre en la segunda mitad.
Pero no todo fueron noticias positivas. El Primera Regional perdió por 2-1 en Trintxerpe con gol de Borja Lizarraga en tiempo de descuento. El Juvenil Preferente cedió por 0-1 ante el Touring; el Cadete Preferente cayó por 3-1 ante el Antigua Luberri pese a comenzar ganando con un gol de Ugaitz Torrado; y el Infantil Txiki no pudo con el Hondarribia (3-0).