Crónica: Los dos juveniles atan su permanencia
El juvenil de Honor y el Juvenil Preferente han asegurado su continuidad en la categoría una temporada más tras firmar sendas victorias ante Martutene y Lengokoak, respectivamente. Más complicada se ha puesto la salvación para el Cadete Preferente, que no pudo puntuar en Matigoxotegi y vio además cómo el Lengokoak derrotaba a domicilio al Mariño. No obstante, aún queda tela por cortar.
El Juvenil de Honor venció por 0-2 en Martutene y aseguró su permanencia. Garai Báez y Aitor Jarones sellaron un triunfo que da mucha tranquilidad para intentar terminar lo más arriba posible.
También se aseguró su permanencia el Juvenil Preferente gracias a su triunfo in extremis por 3-2 ante el Lengokoak, que para el minuto 13 ya ganaba por 0-2. Beñat Elizalde recortó enseguida distancias, Aimar Sarratea hizo el empate al inicio de la segunda parte y prácticamente en la última jugada del encuentro Álex Martínez, tras una falta sacada por Xabier Ramajo, hizo el 3-2 pese a estar en ese momento con un hombre menos.
Otra victoria fue la conseguida por el Primera Regional, que se impuso por 0-3 en Beraun al Beti Ona. Jon Arbelaiz, Jon Berasarte y Gaizka Carrera marcaron en la segunda parte.
Un empate logró el Primera Infantil ante el Behobia en su destierro en Matzada. Álex Bunescu marcó para el San Marcial en la primera mitad, pero el Behobia igualó en la segunda, lo que deja a los irundarras sin opciones de pelear por el primer puesto en la última jornada.
En el resto del fin de semana solo hubo derrotas. Cayó el Primera Juvenil por 1-4 ante el Zarautz con gol de Jossiel Quinto.
También perdió el Cadete Preferente por 4-2 ante el Kostkas en un encuentro que jugaron en inferioridad desde el minuto 34. Luka Izagirre fue el autor del primer gol, mientras que el segundo fue en propia meta. Ahora el San Marcial queda a tres puntos del Lengokoak con tres encuentros por disputarse. Difícil, pero no imposible.
El Primera Cadete cedió por 1-3 ante el Hondarribia con el tanto obra de Unai Esandi.
Y el Primera Infantil perdió en Zizurkil ante el Danena por 3-1 en un encuentro polémico en el que comenzó ganando el San Marcial con un tanto de Danel de las Heras. Igualaron los locales a ocho minutos del final y, después de que le fuera anulado un gol a Markel Parcero por un dudoso fuera de juego, el colegiado señaló un inexistente penalti a un minuto de la conclusión que permitió a los locales hacer el 2-1 que hizo que los irundarras se volcaran para terminar encajando el tercero en tiempo de prolongación.