Kronika: C. D. San Marcial, txapelduna!

C.D. San Marcial. Crónica. El Cadete Preferente, a por el título ante el Urola

Kronika: C. D. San Marcial, txapelduna!

El C. D. San Marcial ya tiene otro trofeo que añadir a sus vitrinas después de que este sábado el Cadete Preferente se proclamara campeón de Gipuzkoa en Villabona tras derrotar en una emocionante final al Urola por 1-2. La victoria llegó en el tramo final y lo hizo con remontada, después de que el equipo de Zumarraga se hubiera adelantado en el marcador en la primera mitad. Dos goles de Imanol Pérez, de penalti y Ander Gezuraga en los últimos tres minutos de partido le dieron la vuelta a un marcador que el equipo supo defender en los minutos de prolongación.

Mucho calor y muchos aficionados de ambos equipos se dieron cita en Arratzain para presenciar el partido entre los dos mejores equipos de la categoría. El San Marcial dio un primer aviso en un balón largo a Matas, cuyo centro a Gezuraga no fue todo lo preciso.

El Urola fue imponiendo poco a poco su mayor poderío físico, aunque sin generar grandes ocasiones. Sin embargo, en una falta lateral Austin Peñagarikano cabeceó dentro del área para adelantar al Urola.

En la segunda mitad, el equipo de Jon Ramajo y Xime no logró imponer su fútbol de toque y le costó generar verdadero peligro, más allá de alguna acción a balón parado. El Urola, replegado y sin arriesgar, tuvo el segundo en el tramo final pero no acertó, lo que terminó pagando.

En el minuto 75, el colegiado decretó penalti por un claro agarrón sobre Dimitrijs Foriss que Imanol Pérez transformó con un lanzamiento fuerte y colocado.

El empate mandaba el partido directamente a los penaltis, pero el San Marcial robó un balón en el centro del campo y Gezuraga salió en carrera, ganándole la partida al central del Urola y cruzando su disparo ante la salida del meta rival. El tanto desató la locura en las gradas y en el banquillo. Había que aguantar el tiempo de prolongación.

En los minutos finales el Urola colgó varios balones al área, pero la defensa, impecable y el meta Olazabal desbarataron cualquier oportunidad y con el pitido final se desató la locura. Abrazos e invasión de campo por parte de aficionados irundarras que celebraron con los jugadores la victoria.

Unax Kalparsoro, como capitán, recogió el trofeo que acredita al C. D. San Marcial como campeón.

El Cadete Preferente que han entrenado Jon Ramajo y Xime ha estado formado por Adrián Matas, Unax Kalparsoro, Asier Yubero, Kirmen Telletxea, Josué Mendoza, Oihan Sánchez, Matheo Idiazabal, Ander Gezuraga, Aner Erice, Unai Olazabal, Adur Arbelaiz, Hugo Morillas, Markel Gómez, Mame Thierno Diop, Alex Bunescu, Markel Parcero, Ibon Juez, Imanol Pérez, Oier Larretxea, Gabi Ispiri y Dimitrijs Foriss, además de la colaboración de los futbolistas del Primera Cadete C cuya aportación durante la temporada, tanto en algunos partidos como en los entrenamientos ha sido decisiva para lograr este éxito.

También jugó su último partido de liga el Primera Cadete B que perdió por 1-5 ante el Beti Gazte. Aimar Gómez logró el último gol de la temporada.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content