Kronika: Garaipen lasaiak eta hainbat porrot
Cinco victorias, un empate y seis derrotas nos deja una jornada donde los triunfos fueron la mayoría holgados, destacando los del Primera Cadete C, que se queda a un paso de jugar la fase de ascenso; y el del Primera Infantil A, que sigue segundo en su grupo.
El Primera Juvenil goleó al Dunboa (1-10) en un derbi sin mucha historia ya que al descanso ganaba por 1-4. Oier Martínez (2), Dylan Nava (2), Jonathan Mina (2), Urko Racero, Ander Iguiñiz, Unai Moreno y Adrián Soto fueron los goleadores.
Victoria asimismo del Cadete Preferente que derrotó por 0-3 al Vasconia con dos goles de Adur Arbelaiz y otro de Ander Gezuraga y se mantienen cerquita de los puestos de ascenso.
Tampoco falló el Primera Cadete C en su visita al Beti Ona (0-3) y gracias a los dos tantos de Iker Pérez y otro de Endika Moro se jugará este domingo ante el Landetxa su presencia en la fase de ascenso, sabiendo que un empate le da la clasificación aunque podría valerles incluso la derrota dependiendo del golaverage final.
También golearon al Beti Ona el Primera Infantil A (6-1) y el Primera Infantil B (1-5). El A comenzó perdiendo, pero los tantos de Markel Gómez, Adur Varela y los dobletes de Adrián Lázaro, uno de penalti, y Telmo Vaz le dieron los tres puntos que le mantienen en la segunda posición de su grupo. Y el B se puso 0-4 con los goles de Aimar El Busto, Kaiet Somoza y el doblete de AysarBadri; y Rayan Damoun cerró la victoria que les mantiene quintos.
El Juvenil de Honor sumó un muy buen punto en Oiartzun (1-1) gracias al gol de Inar Madejón.
El Primera Regional volvió a perder tras caer ante el Landetxa por 3-1. Ekaiz Liceaga fue el autor del tanto que maquilló el resultado en los minutos finales.
También perdió el Juvenil Preferente ante el líder Antigua Luberri (1-0) en un partido en el que fallaron un penalti con 0-0 y en el que no estuvieron lejos de rascar un punto.
Y el Primera Cadete B, que perdió por 0-4 ante el líder Beti Ona en un buen encuentro pese al resultado final.
No empezaron bien nuestros infantiles su participación en la Fase de Campeones. El Handi perdió por 2-1 en Pasaia tras un partido en el que regaló la primera mitad y en el que el gol de Telmo Figueroa solo sirvió para recortar distancias. Y el Txiki peleó ante el Antiguoko, pero terminó cediendo por 0-2.
Por último, el Alevín perdió por 5-3 en Hondarribia dentro de la fase previa.