Kronika: Gol zaparrada jardunaldi on batean
Seis victorias, tres empates y otras tantas derrotas completan una muy buena jornada en la que se produjeron varias goleadas. Eso sí, fueron dolorosas las derrotas del Juvenil Preferente y del Infantil Handi porque se produjeron en los minutos finales de sus partidos.
El Primera Regional comenzó fuerte goleando por 9-1 al Orereta Kafea. Eso sí, empezó perdiendo, pero los tantos de Ekain Arruabarrena (2), Pablo Cebada (2), Hugo Lucio (2), Ekaitz Liceaga, Unai Rodríguez y William Ngono certificaron un triunfo incostestable.
El Primera Juvenil también sumó el triunfo en Beraun al superar a los locales por 0-2 merced a dos dianas de Ander Igiñiz y Samuel Carvalho.
El Cadete de Honor goleó en su visita al Beti Gazte (0-5) con goles de Ander Frutos (2), Hugo Fernández (2) y Markel Parcero.
Otro triunfo fue el logrado por el Primera Cadete C ante el Hondarribia (2-0). Valieron los goles de Igor Calvo e Ismael Chabane.
Pero la goleada de la jornada corrió a cargo del Infantil Txiki que venció en Lezo por 1-10 al Allerru con festival anotador de Lucas Busselo, autor de seis goles. Le acompañaron Ismael Abdelaziz (2), Luka Ibargoyen y Aimar González.
Victoria también del Alevín de Rendimiento en Beraun ante el Beti Ona por 3-4.
El Juvenil de Honor sumó un buen punto en Villabona. Comenzó ganando con un tanto de Iván Pérez nada más iniciarse la segunda mitad. No obstante, los locales le dieron la vuelta con dos goles, el segundo a seis minutos de la conclusión. Todo parecía perdido, pero el tanto de nuevo de Iván Pérez permitió al equipo rescatar un punto.
También empataron el Primera Infantil A en en casa ante el Usurbil (2-2) y el Primera Infantil B en San José ante el Touring (1-1). Los primeros comenzaron ganando con un tanto de Unax Lope, pero el Usurbil le dio la vuelta y de nuevo Lope hizo el empate en el último minuto. Los segundos se adelantaron con un tanto de Álex Bravo que luego igualarían los visitantes.
El Juvenil Preferente otra vez se quedó cerca de puntuar en su visita al Zumaiako. Remontó un 2-0 con goles de Luis Alzugaray, de penalti y Aimar Beato, pero los zumaiarras marcaron a seis del final.
El Primera Cadete B cedió por 3-1 en Pasaia pese a comenzar marcando primero por medio de Martín Álvarez.
Y el Infantil Handi tampoco tuvo fortuna en el derbi ante el Real Unión (1-2) porque tras igualar el partido con gol de Ayman Bensaad, terminó perdiendo al encajar un tanto en el minuto final.


