Kronika: Kadeteek eta infantilek gogor egiten dute distira
Cinco victorias y seis derrotas completan un discreto balance en una jornada en la que el San Marcial perdió la opción de disputar la fase de ascenso tanto en Primera Regional como en Juvenil de Honor. La esperanza la mantiene el Primera Cadete C, que goleó a domicilio, mientras que tres de los cuatro infantiles lograron el triunfo.
Victoria del Primera Cadete B que venció por 3-0 al Kostkas en un muy buen partido. Martín Álvarez marcó antes del descanso y repitió al cuarto de hora de la reanudación, mientras que Jon Lucas redondeó el triunfo.
El Primera Cadete C goleó a domicilio al Sporting de Herrera (0-5), rival que estaba a un punto en la clasificación. Mikel Carbajo, en dos ocasiones, Igor Calvo, Ismael Chabane y un tanto en propia meta le dieron los tres puntos al San Marcial para aspirar en la última jornada a entrar en la fase de ascenso.
El Infantil Txiki sigue imparable y sumó otra victoria al golear al Mariño por 0-4 con tantos de Ismael Abdelaziz, Markel Nausia, Lucas Busselo y Aimar González.
El Primera Infantil A sigue instalado en la zona alta de la clasificación tras otro triunfo por 3-2 ante el Santo Tomas Lizeoa, que igualó por dos veces los goles de Lucas Madero e Ibon Merino, aunque un nuevo tanto de Rayan Damoun en los instantes finales dejó los tres puntos en casa.
El Primera Infantil B sumó su tercera victoria en tres partidos al golear al Oiartzun (4-0) gracias a los goles de Oier Ezkurra (3) y Álex Bravo.
El Primera Regional se quedó fuera de la fase de ascenso tras caer por la mínima ante el Sanpedrotarra, lo mismo que el Juvenil de Honor, que cedió ante el Real Unión (6-0).
El Juvenil Preferente se complica un poco más su clasificación tras perder por 3-4 ante el Soraluze. Se adelantaron los visitantes, pero Jokin Fagundo hizo el 1-1 poco antes del descanso. En la reanudación el Soraluze marcó tres goles en los primeros minutos y aunque Ioritz Bellido y Luis Alzugaray recortaron distancias, no pudieron sumar nada positivo.
También se quedó a las puertas el Primera Juvenil, que perdió por 2-3 ante el Behobia y eso que Aimar García y Urko Retolaza remontaron el tanto inicial de los visitantes, que lograron dos tantos más para llevarse el triunfo.
El Cadete de Honor, sin nada en juego, cayó por 0-5 ante el Real Unión.
El Infantil Handi perdió ante el Beasain por 2-3 pese a que comenzó ganando con gol de Rayan El Masmoudi. Ayman Bensaad hizo el 2-2, pero otro tanto vagonero hizo que los puntos volaran de San José.


