Kronika: Lau garaipen eta gol asko
Cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas es el balance que ha dejado el primer fin de semana con todas las categorías ya en marcha. Destacaron las goleadas del Primera Infantil, del Primera Juvenil y del Primera Cadete, además de la victoria del Infantil Txiki.
El Primera Infantil venció al Orereta Kafea (9-0) en el triunfo más holgado de la jornada. Arnau Erasun, Jon Grobas, Adrián Lázaro y Urko Armesto pusieron el 4-0 antes del descanso. En la reanudación, Pablo Silicio, de nuevo Lázaro, Oier Álvarez de penalti, Miguel Tovar y Unax Martín cerraron la goleada.
El Primera Juvenil comenzó de la mejor forma posible, goleando también al Dunboa Eguzki por 7-1. David Mina, con dos tantos, puso el 2-0 en los primeros 20 minutos. Recortaron distancia los visitantes, pero la reacción fue inmediata. Gorka Berastegi hizo el 3-1 antes del descanso y tras el paso por los vestuarios Oier Martínez, de nuevo Berastegi, Ioritz Bellido y Abdoul Compaore pusieron el 7-1 final.
También goleó el Primera Cadete C, que venció por 0-5 al Gure Txokoa con goles de Martin Idiazabal, Lizar Uranga, Adrián Sánchez, Iker Vázquez y Beñat Icardo.
Buen triunfo también del Infantil Txiki, que derrotó al Behobia (3-0) gracias a dos tantos de Rightous Notoyor y otro de Ibon Merino.
Al Cadete Preferente se le escapó la victoria en Ventas en el derbi ante el Mariño (2-2). Se adelantó el San Marcial con un gol en propia meta de los locales, que empataron antes del descanso. En la segunda mitad, Matheo Idiazabal adelantó nuevamente a los visitantes, que volvieron a empatar en los minutos finales.
El Primera Regional arrancó también con un empate frente al Landetxa (2-2) en un partido en el que tuvo que remontar en dos ocasiones. Ekain Arranz y Ermiyas Irazusta lograron los dos goles del San Marcial.
El Juvenil de Honor no pudo dar continuidad a su primera victoria y cedió ante el Oiartzun. Bulahy Lali puso el 1-1, pero los visitantes marcaron el segundo para llevarse los tres puntos.
También ante el Oiartzun perdió el Juvenil Preferente, aunque de forma más clara (4-1). Markel Dubla fue el goleador irundarra.
El Infantil Handi, por su parte, perdió por 7-0 ante el Real Unión, mientras que el Primera Cadete B no tuvo opción ante el Arrupe Chaminade y terminó también goleado.