

Kronika: Ohorezko Jubenila bizirik dago
Cinco victorias, un empate y seis derrotas completaron un fin de semana donde tuvieron especial valor las victorias del Juvenil de Honor, para pelear por la permanencia y del Cadete Preferente, para mantenerse líder y aumentar sus opciones de ascenso.
Dado que ambos encuentros se jugaron seguidos, el club hizo un llamamiento entre los chavales más jóvenes para apoyar a los dos equipos, que pudieron celebrar juntos el triunfo.
El Primera Regional venció por 6-3 ante el Beti Ona. David Andujar, Unai Rodríguez en dos ocasiones y Ekain Arranz pusieron el 4-0 en el minuto 68. El Beti Ona recortó distancias, pero un nuevo tanto de Arranz puso el 5-1. Los de Beraun anotaron dos goles en el tramo final que sembraron cierta incertidumbre hasta que Ekaitz Liceaga hizo el 6-3 final.
Triunfo vital del Juvenil de Honor ante un rival directo como el Beasain (2-0). Ekain Apalategi adelantó a los irundarras en la primera mitad y Bulahy Lali hizo el segundo que mete de lleno al equipo en la pelea por salvar la categoría ya que se queda un punto de la salvación a cinco partidos de la conclusión.
El Cadete Preferente dio otro paso hacia el ascenso goleando al Vasconia (5-1), lo que le mantiene como líder ampliando su renta sobre el Mundarro, cuarto y que se queda a ocho puntos a seis jornadas del final. Los irundarras salieron a por todas logrando tres goles en 25 minutos. Dos de Adur Arbelaiz, uno un golazo desde casi el medio campo,y otro de Aner Erice. Acortaron distancias los donostiarras pero dos tantos de Alex Bunescu y otro de Adrián Matas, muy celebrado tras superar una lesión de varios meses, dejaron los tres puntos en casa.
Buen triunfo del Infantil Txiki en Hernani (0-1) donde hizo valer el gol de Rayan El Masmoudi para sumar su segundo triunfo en la Fase de Campeones.
Otra victoria relevante fue la del Primera Infantil A que derrotó por 2-1 al Arrupe Chaminade. Lo hizo además remontando el tanto de los donostiarras gracias a dos tantos de Adrián Lázaro y Unax Martín, lo que les mantiene en cuarta posición.
El Alevín de rendimiento logró un buen punto ante el Arrupe Chaminade (3-3).
El Juvenil Preferente no pudo dar la sorpresa ante el Antigua Luberri (3-6), pero al menos demostró orgullo. Perdían 0-6 y dos goles de Pablo Estomba y uno del portero Jon Rodríguez desde su portería maquillaron el resultado.
También perdió el Primera Juvenil ante el Trintxerpe (1-2). Julio Oliveira hizo el 1-1 antes del descanso, pero en la reanudación volvieron a marcar los visitantes para llevarse los tres puntos.
No tuvo fortuna el Primera Cadete C en su visita al Mondragón (2-0) y sale de la zona de ascenso, mientras el Primera Cadete B cayó por 4-1 ante el Orereta Kafea siendo Pablo Báez el autor del tanto.
El Infantil Handi vio cortada su buena racha al perder ante el Lagun Onak (4-2). Un tanto en propia meta y otro de Lucas Gabriel no fueron suficientes.
El Primera Infantil B perdió por 3-2 el derbi ante el Mariño. Rayan Damoun igualó por dos veces el encuentro, pero un gol en el tramo final del Mariño impidió sumar un punto.