La previa: Duelos decisivos para el Juvenil y el Cadete Preferente
Jornada fundamental para el Juvenil y el Cadete Preferente, que afrontan dos encuentros importantes en su lucha por lograr la permanencia. Los juveniles tendrán la ventaja de jugar en San José, mientras que los cadetes se la jugarán en Beraun. Un triunfo podría sacar a ambos de la zona de descenso.
La jornada del sábado arrancará en San José con el encuentro del Infantil Txiki, que recibe al líder Danena (09.15 h.) en busca de su segunda victoria en la Fase de Campeones.
Acto seguido, el Primera Cadete se medirá al Landetxa (11.00 h.), líder del grupo y con el que está empatado a puntos.
Y a la misma hora, pero en Matigoxotegi, el Primera Infantil visita al líder Internacional en busca de su primer triunfo en la Fase de Campeones.
El primer partido decisivo de la jornada será el que disputa el Juvenil Preferente ante el colista Allerru (15.30 h.). Tras varias jornadas recortando la distancia que le separaba de la permanencia, los irundarras pueden salir de la zona baja si derrotan a un rival que únicamente ha ganado un partido, precisamente el disputado en San José. Este sábado no pueden fallar.
El Primera Regional, tras golear al Beti Ona, recibe al colista Orereta Kafea (17.30 h.) en busca de tres nuevos puntos que le sitúen en la parte alta de la clasificación.
El domingo comenzará fuerte con el partido del Cadete Preferente en Beraun ante el Beti Ona (11.00 h.). Los irundarras se juegan mucho en su lucha por la permanencia, ya que visitan a un rival que le aventaja en seis puntos. Que duda cabe de que una victoria supondría un espaldarazo a sus opciones.
El Primera Juvenil recibirá al Vasconia (15.30 h.) en busca de su segundo triunfo en la Fase de Ascenso y resarcirse así de sus dos últimas derrotas.
La jornada para nuestros equipos la cerrará el Juvenil de Honor, octavo en la clasificación, que tiene una buena oportunidad en su visita al Ekintza (15.35 h.), penúltimo y al que ya derrotó por 3-1 en San José. Una victoria permitiría a los irundarras aumentar su ventaja de cinco puntos sobre la zona de descenso y afrontar las nueve últimas jornadas con algo más de tranquilidad.