La Previa: La permanencia está en juego
La temporada encara su recta final y algunos de nuestros equipos tienen en juego cosas importantes. Es el caso del Cadete Preferente, que lucha por la permanencia, y del Juvenil de Honor, que afronta un encuentro importante para tener un final de temporada tranquilo.
El Cadete Preferente, que suma los mismos puntos que el Lengokoak, que marca el descenso, visita el domingo (11.00 h.) al Kostkas, sexto clasificado y que nada se juega. Puntuar puede ser decisivo ya que el Lengo visita al Mariño, clasificado justo por detrás del Kostkas.
El Juvenil de Honor, cómodamente situado en mitad de tabla, visita el sábado (15.30 h.) al Martutene, que marca el descenso y que solo tiene cuatro puntos menos que los irundarras. Una victoria significaría la permanencia virtual, no en vano le sacaría siete puntos a falta de nueve por disputar.
El Infantil Txiki abrirá la jornada visitando el sábado al Danena (09.00 h.). El Primera Cadete jugará en San José recibiendo al Hondarribia (10.00 h.). Por la tarde, el Primera Juvenil se medirá en San José al Zarautz (15.30 h.), y acto seguido el Primera Regional jugará ante el Beti Ona (18.00 h.).
Para el domingo quedan dos partidos en San José. A las 11.00 horas el Primera Infantil se enfrenta al Behobia, y por la tarde el Juvenil Preferente recibe al Lengokoak (11.00 h.) con la posibilidad de sellar matemáticamente su permanencia en caso de victoria y derrota del Internacional.