La previa: Mucho más que tres puntos
El Juvenil y el Cadete Preferente vuelven a afrontar otra jornada decisiva para su futuro en la categoría, ya que ambos se medirán a dos rivales directos por la permanencia, mientras que el Primera Regional tendrá jornada de descanso. Hay mucho más que tres puntos en juego.
El Juvenil Preferente, con un punto de colchón sobre el descenso, recibe el sábado (18.00 h.) al Mundarro, penúltimo clasificado y ante el que no debe dejar escapar los tres puntos que le podrían permitir poner más tierra de por medio con el descenso y acercarse a una zona más tranquila cuando restan ocho jornadas para la conclusión. Desde el club animamos a todos a acercarse el sábado a San José a apoyar al equipo, pero siempre con respeto.
La situación es similar para el Cadete Preferente, que tras su gran triunfo ante el Real Unión visitará el sábado al Lengokoak (13.10 h.), el equipo que marca el descenso y al que aventaja en tres puntos, por lo que una victoria podría suponer media permanencia. Además el Hernani, con quien está igualado a puntos, recibirá la visita del líder Martutene.
En el resto de la jornada, el Juvenil de Honor, cómodamente instalado en la zona media, tiene una difícil salida en su visita el sábado al Sanpedrotarra (15.30 h.). Y el Primera Juvenil tampoco lo tendrá fácil, no en vano recibe el domingo (15.30 h.) al líder Usurbil.
El Primera Cadete visitará el sábado (10.00 h.) al Behobia con muchos más efectivos de los que tuvo la pasada jornada.
Y para terminar, nuestros dos infantiles. El Txiki visitará el sábado (16.00 h.) al Billabona para intentar defender su tercera plaza, mientras que el Primera recibirá el sábado al colista Santo Tomas Lizeoa (09.30 h.) con opciones de asaltar una de las dos primeras plazas del grupo.