La Previa: Todo o nada para el Cadete Preferente
Se acaba lo bueno. La temporada toca a su fin. Para algunos equipos como el Infantil Txiki, el Primera Infantil y el Primera Regional ya ha terminado. Para otros este fin de semana no habrá nada en juego salvo el honor de sumar los últimos tres puntos del campeonato. Sin embargo, el Cadete Preferente tiene este sábado en San José (11.30 h.) un encuentro vital en el que se va a jugar toda la temporada.
Los nuestros reciben al colista Mundarro con la necesidad de sumar un triunfo y esperar a lo que suceda en el César Benito con el duelo que a la misma hora disputan el Lengokoak y un Kostkas que nada se juega.
Las opciones son sencillas: si el San Marcial no gana, perderá la categoría. Si vence, se abriría la puerta a la esperanza, aunque no dependería de sí mismo ya que necesitaría que el Lengokoak no derrotase al Kostkas.
Es por ello que ante la trascendencia del partido de este sábado, el club hace un llamamiento a sus aficionados para acudir a San José a apoyar a unos chavales que han sabido sufrir para llegar con opciones a este decisivo encuentro final. ¡Entre todos lo conseguiremos!
Antes de este decisivo partido el Primera Cadete recibirá al Behobia (09.30 h.) en un bonito derbi que servirá de aperitivo del gran choque del fin de semana.
Por la tarde será el turno del Juvenil Preferente que recibirá al líder Gure Txokoa (16.00 h.). A la misma hora, pero en Usurbil, se despedirá el Primera Juvenil.
Para el domingo quedará el Juvenil de Honor que visitará al Vasconia (15.30 h.)