

La Previa: Un ascenso y dos permanencia en juego
Después de los torneos de Semana Santa regresa la competición liguera con ocho partidos para este fin de semana entre los que destacan el del Cadete Preferente, que logrará el ascenso matemático si suma un punto, el del Juvenil de Honor, que podría lograr la permanencia con una jornada de antelación, y el del Juvenil Preferente, que lucha por salir de la zona de descenso.
El sábado comenzará con el duelo entre el Primera Infantil B y el Hondarribia (09.00 h.) al que ya superó a domicilio por 0-3 en la primera vuelta. A la misma hora, el Infantil Handi tiene derbi en el anexo de Gal frente al Real Unión.
El Primera Cadete C apura sus últimas opciones de ascenso en Idiazabal (11.30 h.) en un partido en el que necesita la victoria pero al que acude con muchas bajas.
El Cadete Preferente recibe al colista y ya descendido Oiartzun (12.30 h.) sabiendo que un punto le da el ascenso matemático, aunque también podría valerle un tropiezo más tarde del Lenkogoak ante el Beti Gazte, equipo que comparte el liderato con el San Marcial.
Por la tarde el Juvenil de Honor visita al líder Euskalduna en busca de una victoria (15.30 h.) que podría darle la permanencia si antes el Beasain ha perdido con el Orioko. No es sencillo pero el buen momento que atraviesa el equipo y el hecho de que el rival no se juegue nada ofrece alguna esperanza.
El Primera Juvenil recibirá al Kostkas (19.30 h.) consolidado en la tercera plaza de su grupo y a la misma hora el Primera Regional tendrá derbi en Ugalde-Ventas ante el Mariño.
Para el domingo quedará el importante compromiso del Juvenil Preferente ante el Mundaiz (17.30 h.) con tres puntos muy importantes en juego.
Sábado
Primera Infantil B – Hondarribia (09.00 h.)
Real Unión – Infantil Handi (16.30 h.)
Idiazabal – Primera Cadete C (11.30 h.)
Cadete Preferente – Oiartzun (12.30 h.)
Euskalduna – Juvenil de Honor (15.30 h.)
Primera Juvenil – Kostkas (19.30 h.)
Mariño – Primera Regional (19.30 h.)
Domingo
Juvenil Preferente – Mundaiz (17.30 h.)