Crónica: El Primera Juvenil comienza con buen pie
El Primera Juvenil ha iniciado con buen pie su participación en la segunda fase. Los irundarras se impusieron por 2-0 al Touring con goles de Bittor Basterra y Manuel Betanco, uno en cada mitad, que les dieron un triunfo necesario tras una primera fase complicada.
La otra victoria de la jornada, esta con goleada, la protagonizó el Primera Cadete que venció por 6-1 al Beti Ona. Al descanso se llegó con 0-2 en el marcador con tantos de Imanol Pérez y Unax Kalparsoro, que repetiría en una segunda mitad en la que el San Marcial estuvo muy acertado. David Mina, Ibon Juez e Isai Mendoza completaron el triunfo.
Un punto fue todo lo que pudo llevarse el Juvenil de Honor de un Zarkumendegi impracticable. El Mundarro se adelantó nada más comenzar la segunda parte, pero el San Marcial se fue al ataque y encerró a su rival, aunque no pudo empatar hasta el minuto 85 de penalti por medio de Beñat Romero.
Un empate fue lo que se trajo también el Cadete Preferente de Trintxerpe, manteniendo así su buena dinámica. Logró empatar levantando un adverso 0-2 en la segunda mitad gracias a los goles de Unai Akerreta y Jon Sarobe, lo que les permite ampliar su renta con el descenso y seguir por delante de su rival.
En el resto de la jornada, el Primera Regional perdió por 1-2 ante el Dunboa. Egoitz Miguel hizo en el minuto 70 el 1-1, pero en la siguiente jugada volvieron a marcar los visitantes para llevarse el triunfo.
Mismo resultado del Juvenil Preferente ante el Oiartzun. Álex Martínez hizo el 1-2 en el minuto 64, pero el gol del empate no llegó, lo que unido a que sus rivales directos por la permanencia puntuaron, ha complicado un poco su situación.
El Infantil Handi cayó por 4-1 ante el Antiguoko en un partido más igualado de lo que indica el resultado. Adrián Sánchez acortó distancias antes del descanso y a la vuelta de vestuarios el San Marcial tuvo el 2-2 en un mano a mano en el que no acertó. Sí lo hizo el Antiguoko, que marcó el 4-1 en la última jugada del partido cuando los nuestros jugaban con nueve jugadores.
El Infantil Txiki perdió por 0-2 ante el Lengokoak, mientras que el Primera Infantil cayó por 0-5 ante el Mariño.