Crónica: El viento condiciona la jornada
Jornada marcada por el temporal de viento que impidió que tres de nuestros equipos disputaran el domingo sus respectivos encuentros.
Del resto, tres victorias, dos empates y dos derrotas, destacando los triunfos del Primera Regional para poner fin a su mala racha y sobre todo el del Juvenil Preferente ante un rival directo por la permanencia.
El Regional rompió su mala racha de derrotas superando por 3-1 al Orereta Kafea. Álex Martínez, David Andújar y Ekain Arranz marcaron los tres goles en la segunda mitad, mientras que los visitantes hicieron su tanto en tiempo de prolongación.
Victoria fundamental del Juvenil Preferente que derrotó a un rival directo como el Hondarribia por 2-1 gracias a los tantos de Luis Alzugaray y Ugaitz Torrado. Los visitantes acortaron distancias en los minutos finales, pero el marcador ya no se movió y los tres puntos permiten a conjunto irundarra coger algo de aire en la clasificación.
Goleada del Cadete Preferente que no se dejó sorprender por el Gure Txokoa (6-1). Álex Bunescu y Adur Arbelaiz pusieron el 2-0 antes del descanso y tras el paso por los vestuarios un golazo de Kimer Telletxea, otro de Asier Yubero y otro de Álex Bunescu pusieron el 5-0. Acortó distancias el equipo de Bera, pero otro gol en propia meta puso el 6-1 final.
Al Primera Juvenil se le escapó ante el Oiartzun un partido que tenía muy bien encarrilado. Dos tantos de Julio Oliveira pusieron en 2-0 a 20 minutos del final, pero los visitantes reaccionaron y lograron empatar el partido (2-2).
Sabor bien distinto tuvo el punto que sumó el Infantil Txiki en Gal ante el Real Unión (2-2). Perdía 2-0 el San Marcial hasta que dos goles de Rightous Notoyor y Rayan El Masmousi en los minutos finales le permitieron sumar su primer punto en la Fase de Campeones.
Perdió el Primera Cadete B ante el Mariño (6-0) y el Primera Infantil A ante el Dunboa (4-0).
Se quedaron sin jugar sus partidos debido al temporal de viento el Juvenil de Honor, el Primera Cadete C y el Primera Infantil B.