Crónica: Cinco victorias para el San Marcial
Cinco victorias y tres derrotas es el balance de un fin de semana bastante positivo en el que algunos de nuestros equipos han logrado importantes triunfos.
Es el caso del Cadete Preferente, que se impuso por 2-1 al Vasconia y prácticamente deja encarrilada su permanencia en la categoría. Los irundarras tuvieron que remontar el tanto donostiarra de la primera parte y lo hicieron gracias a los goles de Ugaitz Torrado y Unai Akerreta, lo que les permite ser octavos.
Importante también la victoria del Primera Infantil, no tanto por la clasificación, sino por ser la primera de la segunda fase. Su víctima fue también el Vasconia al que superó por 2-0 con tantos de Alain Erzibengoa y Martín Álvarez.
Otro triunfo relevante fue el del Juvenil de Honor, que venció por 5-3 al Internacional para recuperar la quinta plaza, aunque con los mismos puntos que el cuarto. Especial protagonismo para Rubén Nguema, autor de cuatro goles, mientras que el quinto lo logró Ekain Apalategi. Por dos veces se puso por delante el equipo donostiarra, pero el San Marcial mostró su superioridad y supo sujetar los tres puntos.
También sumó tres el Primera Regional, que venció por 1-0 al Oiartzun gracias a un tanto de Jon Arbelaiz al comienzo de la segunda mitad.
Y la última victoria de la jornada fue para el Primera Cadete, que ganó por 2-3 en el derbi ante el Behobia. Imanol Pérez adelantó al San Marcial a los 20 minutos, pero dos goles seguidos de los locales en apenas cuatro minutos le dieron la vuelta al partido. De nuevo Imanol Pérez marcó antes del descanso y, cuando el partido enfilaba su recta final, el gol de Unax Kalparsoro dio el triunfo a los nuestros.
En el resto de la jornada tanto el Infantil Handi como el Infantil Txiki fueron goleados por Arrupe Chaminade (0-7) y Antiguoko (8-0), mientras que el Juvenil Preferente perdió en el derbi ante el Real Unión (2-0).