Crónica: Dos triunfos que valen oro
Dos victorias muy importantes las que han conseguido este fin de semana tanto el Juvenil Preferente como el Cadete Preferente, que ponen tierra de por medio con los puestos de descenso que ocupaban no hace tanto. Y buen triunfo del Regional para romper su mala dinámica. La nota negativa la puso el Juvenil de Honor, que sumó su segunda derrota consecutiva y se aleja del liderato.
El Regional venció por 0-3 al Beti Ona. Todos los tantos llegaron en la segunda mitad y fueron obra de Enol Cendón, Jon Arbelaiz ty Ekain Arruabarrena, lo que le permitió romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
El Juvenil Preferente, por su parte, venció por 2-3 al Hondarribia, rival directo por la permanencia. Álex Martínez adelantó a los irundarras al filo del descanso, pero los locales empataron en la segunda mitad. Martín Arribas puso el 1-2, aunque la alegría sólo duró tres minutos, los que tardó el Hondarribia en volver a empatar. Sin embargo, de nuevo Martín Arribas hizo el 2-3 a cinco minutos de la conclusión para darle tres puntos al San Marcial, que deja el descenso a cuatro puntos.
El Cadete Preferente ganó por 0-1 al Martutene, también rival directo, y abandona los puestos de descenso. Un gol de Ugaitz Torrado en los instantes finales dio el triunfo a los irundarras, que no obstante siguen cerca de la zona baja en la que están implicados más de la mitad de los equipos del grupo.
El resto de resultados de la jornada no fueron positivos. Perdió 0-2 el Juvenil de Honor en casa ante el Añorga y cae a la cuarta plaza, a seis del líder Real Unión. El Primera Juvenil cayó por 2-3 ante el Beti Ona después de haber remontado el tanto inicial con goles de Hodei Solorzano y Enetz Pérez. Sin embargo, dos tantos encajados en los minutos finales le condenaron.
Y perdieron 1-0 el Primera Cadete ante el Behobia, 3-0 el Infantil Handi ante el Hernani y 0-3 el Infantil Txiki frente al Martutene.