Crónica: Estreno por todo lo alto del Infantil Handi
No ha podido comenzar mejor el Infantil Handi su andadura en la Fase de Campeones ya que venció por 3-4 al Arrupe Chaminade. Mucho valor también el triunfo del Juvenil Preferente a domicilio ante el Mundaiz (0-2) que le hace salir de los puestos de descenso, y buen empate del Cadete Preferente en Bera (1-1), aunque pudo haber derrotado a un rival directo.
El Infantil Handi cuajó un gran partido en Donostia en el inicio de la Fase de Campeones. Se adelantó en la primera mitad merced a dos goles de Markel Parcero, el segundo de penalti, pero en la segunda mitad el Arrupe Chaminade logró empatar el encuentro muy rápido. Lejos de venirse abajo, los irundarras se fueron a buscar la victoria y los tantos de Adur Arbelaiz y Hugo Fernández en los minutos finales premiaron la ambición del San Marcial, que vio cómo los locales recortaban distancias cuando ya pasaban siete minutos del tiempo reglamentario.
Brillante triunfo igualmente del Juvenil Preferente, el segundo consecutivo, ante el Mundaiz que le hace salir de los puestos de descenso. Aimar Hernando hizo el primero a los ocho minutos y Ethan Zubikoa aseguró la victoria en el tramo final después de un encuentro muy tenso.
Las otras dos victorias de la jornada las protagonizaron el Primera Cadete, que venció por 4-1 al Dunboa-Eguzki, y el Primera Infantil, que superó por la mínima al mismo rival.
Pese a la goleada, el Primera Cadete tuvo que remontar el tanto inicial del Dunboa-Eguzki y lo hizo gracias a los goles de Imanol Pérez, Josué Mendoza, Aner Erice y Beñat Icardo.
El Primera Infantil, por su parte, rompió su mala dinámica con una victoria que llegó con el tanto de Alain Erzibengoa en la segunda parte.
Buen punto del Cadete Preferente que bien pudieron ser tres ante el Gure Txokoa. Ander Gezuraga adelantó a los irundarras, pero a poco del final empató el equipo navarro, que mantiene el punto que tenía de ventaja sobre el San Marcial.
Otro empate fue el logrado por el Juvenil de Honor ante el Martutene. Tropiezo de los nuestros tras seis triunfos seguidos, lo que no le impide seguir coliderando la clasificación junto al Real Unión, que tampoco pasó del empate. Martín Prada adelantó por primera vez al San Marcial en la primera parte y en la segunda Urko Pikabea hizo el 2-1, pero el Martutene no se rindió y encontró una segunda igualada en los instantes finales.
Las derrotas corrieron a cargo del Infantil Txiki, que inició la Fase de Campeones perdiendo ante el potente Antiguoko por 0-7; del Primera Juvenil, que cedió por 5-1 ante el Mariño con gol de Hodei Solorzano; y del Primera Regional, que cayó por 3-1 ante el Behobia con tanto de Ekaitz Liceaga en el tiempo de prolongación.