Crónica: La fortuna le es esquiva al San Marcial
El Cadete Preferente no pudo derrotar al Santo Tomas Lizeoa (0-0), pero suma un punto que le saca del descenso.
Peor le han ido las cosas al Juvenil de Honor, que salió goleado de Lesaka (5-1) y pierde el liderato.
Mejor le fueron las cosas al Primera Cadete y al Primera Infantil, que sumaron dos victorias ajustadas.
El Cadete Preferente jugó un partido de tú a tú frente al Santo Tomas Lizeoa, al que por momentos tuvo sometido, pero la falta de puntería y una pizca de mala suerte le privaron de una victoria que le hubiera dado oxígeno, aunque el punto le saca de la zona de descenso.
El Primera Infantil protagonizó una bonita remontada ante el Gure Txokoa (4-3) para finalizar la primera fase en quinta posición. Unax Somoza adelantó al San Marcial con un gol olímpico, pero el conjunto navarro remontó para ponerse con un favorable 1-3. Sin embargo, en la segunda parte los irundarras se rehicieron y con goles de Martín Álvarez y dos de Alain Erzibengoa remontaron el partido. El viernes conocerá su nuevo grupo.
También venció el Primera Cadete, que superó al Landetxa por 2-3. Iker Vázquez y Josué Mendoza adelantaron al San Marcial, pero el Landetxa logró empatar el partido y hubo que sufrir hasta que de nuevo Josué Mendoza hizo el 2-3 final.
Un punto sumó el Primera Juvenil ante el Oiartzun (1-1). El San Marcial comenzó perdiendo, pero empató por medio de Lucas Bereziartua.
Ajustada fue la derrota del Infantil Handi que puso contra las cuerdas al Antiguoko, pero que terminó perdiendo por 1-2. Gabriel Ispiri igualó el encuentro tras el tempranero gol visitante, pero los antiguotarras volvieron a marcar y, aunque el San Marcial tuvo sus ocasiones, se quedó con la miel en los labios.
El Juvenil Preferente cedió por 0-1 ante el Trintxerpe, segundo clasificado, pero se mantiene fuera de los puestos de descenso.
El Infantil Txiki no pudo traerse nada positivo de su visita al Lengokoak (0-2).
Peor le fueron las cosas al Primera Regional, que cayó por 2-6 ante el Trintxerpe. Ekaitz Liceaga y Ekain Arruabarrena lograron los dos goles del San Marcial.
La decepción la protagonizó el Juvenil de Honor, que salió goleado de Lesaka ante el Beti Gazte (5-1). El tanto de Garai Báez al final no pudo maquillar la goleada.
Por último, el Alevín salió goleado ante el Real Unión (0-9).