Crónica: Triunfo enorme del Cadete Preferente
No ha sido un gran comienzo de año para nuestros equipos, aunque ha habido algunas victorias muy importantes como la conseguida por el Cadete Preferente ante el líder Arrupe Chaminade o la del Juvenil de Honor, que sigue en la parte alta de la clasificación.
El Cadete Preferente sumó tres puntos de oro ante un Arrupe Chaminade que únicamente había perdido dos encuentros. Venció por 3-2 en un partido en el que los irundarras siempre fueron por delante. Ander Gezuraga y Matheo Idiazabal adelantaron al San Marcial en dos ocasiones en la primera parte, pero en la segunda el Arrupe Chaminade hizo el 2-2. Sin embargo, el tanto de Luis Alzugaray pocos minutos después volvió a darle ventaja al conjunto naranja, que fue capaz de sujetar una victoria que le aúpa a la novena plaza, aunque el descenso sigue estando a tres puntos en una categoría donde la igualdad es máxima.
El Juvenil de Honor tenía un duelo directo ante el Sanpedrotarra, con el que estaba empatado a puntos, y venció por 2-0. Eso sí, el encuentro no se decidió hasta los minutos finales en los que llegaron los dos tantos irundarras, ambos obra de Hodei Alijostes, lo que permite al San Marcial ser cuarto, a solo dos puntos de la segunda plaza, aunque a ocho del líder Real Unión.
En el resto de la jornada, tanto el Primera Regional como el Primera Cadete pusieron fin a la primera fase firmando sendos 0-0 ante Gure Txokoa y Hondarribia, respectivamente, aunque no podrán pelear por el ascenso.
Un empate fue también lo que logró el Primera Infantil ante el Pasaia (1-1). Unax Somoza adelantó a los irundarras, pero los visitantes empataron en el tramo final del encuentro.
Lo demás fueron derrotas. El Juvenil Preferente no se pudo traer nada positivo de Urnieta tras perder por 6-3. Los tantos de Ethan Zubikoa y Xabi Ramajo pusieron el 2-2 a la hora de juego tras el 2-0 inicial, pero en unos minutos finales de locura los locales sentenciaron pese al gol de Mohamed El Haddar.
El Primera Juvenil cayó por 2-1 ante el Landetxa pese a comenzar ganando con un gol de Guillermo Sancho.
El Infantil Handi dio la cara en Zubieta ante la Real Sociedad pese a perder por 2-0 en un encuentro en el que pudo empatar en los minutos finales justo antes del tanto que sentenció el partido.
El Infantil Txiki cayó por 1-3 ante el Pasaia. Hodei Fuertes hizo el 1-1 a pocos minutos del final, pero los visitantes reaccionaron para llevarse el triunfo.
Y por último, el Alevín cedió por 5-4 ante el Oiartzun en un encuentro muy igualado que pudo haberse llevado cualquiera.