Crónica: Una jornada decepcionante
No ha sido un buen fin de semana para nuestros equipos, algunos de los cuales se han complicado la vida tras cosechar derrotas. Quien no falla es el Juvenil de Honor, que volvió a ganar y mantiene el coliderato junto al Real Unión. También dio una alegría el Infantil Txiki, que goleó al Behobia en Artia.
El Juvenil de Honor sigue con paso firme. Venció por 2-3 al Lengokoak, uno de los equipos importantes del campeonato. El San Marcial comenzó perdiendo, pero tres goles de Ekain Apalategi, Ekain Arranz y Pablo Cebada le dieron la vuelta al partido. El Lengokoak recortó distancias a un cuarto de hora del final, pero los irundarras sujetaron un triunfo fundamental.
El Infantil Txiki cumplió las expectativas y goleó al Behobia (0-7) con tantos de Adrián Lázaro (2), Julen García, Aratz González, Ander Frutos, Telmo Baz e Ismael Chabane.
El Primera Infantil rescató un punto ante el Pasaia (1-1), que se adelantó en la segunda parte. Sin embargo, un nuevo gol de Alain Erzibengoa en el tramo final evitó la derrota del San Marcial.
Los cinco partidos restantes fueron derrotas. Especialmente dolorosa la del Infantil Handi, que tenía su clasificación para la Fase de Campeones en la mano y perdió ante el Behobia por 2-1 complicándose su futuro. Se la jugará la próxima jornada ante el Touring en Errenteria. Markel Parcero fue el autor del tanto del San Marcial.
El Primera Regional tenía un duelo complicado ante el Landetxa y perdió por 1-0. Los dos cadetes perdieron por 4-1 ante el Oiartzun y el Beti Ona. Josué Mendoza anotó el gol del Primera Cadete y Ugaitz Torrado hizo el del Cadete Preferente.
No le fueron mejor las cosas a los juveniles. El Primera Juvenil perdió por 4-1 ante el Ostadar con gol de Bittor Basterra, y el Juvenil Preferente cedió por 1-3 ante el Mariño con tanto de Álex Martínez.
Destacar también que hubo jornada en Alevín de Rendimiento y que el San Marcial perdió por 4-3 ante el Hondarribia. Habrá días mejores.