Crónica: El derbi se queda en casa

cdsanmarcial-cadete-preferente

Crónica: El derbi se queda en casa

Cuatro victorias, un empate y tres derrotas es el balance que nos ha dejado el fin de semana de nuestros equipos. Una de las victorias más relevantes ha sido la lograda por el Juvenil Preferente que en el derbi ante el Mariño se impuso por 3-1 situándose a dos puntos de la permanencia gracias a un inicio de segunda vuelta muy positivo.

Beñat Elizalde y Aimar Sarratea pusieron el 2-0 muy pronto y, aunque el Mariño redujo distancia antes del descanso, la rápida respuesta de Aritz Urtizberea permitió a los de Gorka Pablos llegar al intermedio con relativa tranquilidad. En la segunda mitad el San Marcial controló siempre el encuentro, gozando incluso de ocasiones para haber ampliado su renta.

Otro triunfo destacable fue el logrado por el Primera Cadete, que venció por 3-0 al Oiartzun y se sitúa como líder en solitario de su grupo, siendo el único que cuenta sus tres encuentros por victorias. El jugador del partido fue sin duda Oier Martínez, autor de los tres tantos del conjunto irundarra.

El Infantil Txiki, por su parte, arrancó la Fase de Campeones logrando un meritorio triunfo ante el Bergara por 1-0. El tanto de Ander Dubernet en la segunda mitad en una acción de astucia del equipo naranja decidió un partido igualado.

También ganó el Juvenil de Honor, que superó al colista Pasaia a domicilio por 2-4, lo que le sitúa en una cómoda octava posición. Xuban Iriarte adelantó al San Marcial cerca del descanso, pero los locales igualaron nada más reanudarse una segunda parte llena de goles. Jokin Irastorza puso en ventaja a los irundarras apenas dos minutos después del empate y el propio Jokin amplió la renta antes de que Adrián Lázaro pusiera el 1-4. Un tanto postrero del Pasaia maquilló el buen triunfo irundarra.

El Primera infantil, que inició su participación en la Fase de Campeones, sumó un buen punto en Trintxerpe. Se adelantaron los locales en la segunda mitad, pero el gol de Alex Bunescu permitió al San Marcial rescatar un punto.

El Primera Regional estuvo cerca de puntuar, pero terminó perdiendo por 4-3 ante el Texas Lasartearra. Hasta en tres ocasiones se adelantaron los de Alberto Piñeiro gracias a los goles de Sinai López, Jon Sánchez y Ekain Arruabarrena, pero los locales siempre lograron empatar hasta que a 11 minutos del final marcaron el 4-3.

Perdió también el Cadete Preferente ante el Gure Txokoa por 1-4 en un encuentro marcado por las dos expulsiones del conjunto irundarra en la primera parte. Con nueve hombres el San Marcial no pudo sujetar el 0-0 y terminó cayendo goleado. Iker Goikoetxea hizo el tanto del honor.

Por último, el Primera Juvenil perdió por 2-4 ante el Urola, que se adelantó a los cinco minutos. Izan Urra puso el empate, pero antes del descanso volvieron a adelantarse los de Zumarraga. Aser Estévez hizo el 2-2 para el San Marcial, que vio cómo en el tramo final dos tantos del Urola les impedía puntuar.

Esta próxima semana no habrá partidos debido al parón por los carnavales. El fútbol volverá el fin de semana del 25-26 de febrero, aunque toca seguir entrenando.

#GoazenSan Marcial

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Skip to content